Problema gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS EMPRESARIALES

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNTURA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.

TRABAJO: Caso de Estudio:COMPAÑÍA ALIMEX. S.A

1. ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en la empresa? Explique su respuesta.

Se puede apreciar que el tipo de de sistema implantado en la empresa es el sistematransaccional, ya que se está haciendo uso de la principal función de este sistema que es procesar transacciones como pagos, entradas y ventas de inventario, nominas, la contabilidad entre otras, loque conllevo a la automatización de los procesos productivos ahorrando fuerza de mano de obra y conllevando a un vital manejo eficiente de los grandes volúmenes de información que mantenía la empresa.2. ¿A qué nivel de la organización apoyan dichos sistemas?

La implementación del sistema se ha visto apoyada enormemente en relación a integración y cooperación al nivel operativo ya que laautomatización de los procesos como compras, almacén y contabilidad recibieron los beneficios visibles del sistema implantado.

3. ¿Qué ventajas ha traído a la empresa los nuevos desarrollostecnológicos?

Las principales ventajas que se pueden inferir son la optimización de recursos que ha logrado Alimex al ahorrar tiempo y esfuerzo en la simplificación de los procesos operativos, mejora de laintegración de la información al ser distribuida con uniformidad en todos los departamentos involucrados, lo que genera confiabilidad y efectividad al llevar un control adecuado de las transacciones deAlimex.

4. ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa?
Porque?
Por supuesto que sí, la empresa debería de buscar continuamente la mejora de su sistema de información quetendría como tendencia la integración de sus componentes y el inicio del apoyo a la toma de decisiones, esto coadyuvaría a un mejor manejo de la información financiera, permitiendo al usuario un...
tracking img