Problema habitacional

Páginas: 20 (4987 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Este proyecto tiene por objetivo investigar el problema habitacional que hoy en día ocurre en Venezuela, específicamente en la comunidad calle 1° de Mayo sector los paraparos de la Parroquia la Vega.
Investigar cuales son los factores de por que las personas vienen a construir en terrenos no adecuados de la Vega sector los paraparos, ya que hoy día no cuenta con zonas estables yque permitan edificación. A la vez ofrecer una solución a las personas en riesgo de la parroquia la Vega sector los paraparos y así beneficiar a esas personas en su problemática de viviendas en riesgo para ayudar a un bien publico en la comunidad, evitando que las mismas vuelvan a sus hogares en zona de riesgo y áreas blandidas por causa de lluvias. Nos propusimos esta meta la cual deseamos cumplircon éxito y poder lograrla.
Mediante la investigación verificar si el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre cumple con su obligación de tramitar los documentos necesarios para brindarles una solución habitacional con la ayuda de diferentes recursos y poder evaluar el sistema administrativo, para verificar si son cumplidas las funciones por la cual se establece enel ámbito legal.
También se estudiara la organización comunal de la comunidad 1° de Mayo ubicada en la Vega sector los paraparos, y poseer conocimiento de las viviendas en alto riesgo de la Parroquia. Y coexistir con el medio ambienté provocado la naturaleza.

MOMENTO I
1.Ubicación Geográfica de la Parroquia La Vega:
Está parroquia se ubica en el centro-oeste del Municipio Libertador. Limítaal norte con las parroquias El Paraíso, Antímano y Santa Rosalía; al sur con las parroquias Coche, Caricuao, El Valle y Antímano; al este limíta con las parroquias Coche, Santa Rosalía, El Valle y El Paraíso; al oeste limíta con las parroquias Antímano, Caricuao y El Paraíso. (Anexo 1).
1.1 Limites Geográficos de la comunidad:
La comunidad 1° de mayo sector los paraparos parroquia la vegalimita al norte con la calle las margaritas, al sur con la calle independencia, al este limita con la calle 23 de julio y al oeste limita con la calle la laguna. (Anexo 1.1 y 1.2).
1.2 Reseña Histórica:
El poblado de la Vega fue en principio el asentamiento de los esclavos que labraban la tierra en la Hacienda Montalbán, creada esta por los españoles como trapiche de caña de azúcar. Luego fuefundada como Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de la Vega el 18 de julio de 1813, el entonces pueblo se mantuvo sin mayores variaciones hasta mitad del siglo XX cuando comienzan a establecerse en las montañas trabajadores, en su mayoría obreros del interior de Venezuela e inmigrantes en su mayoría colombianos y ecuatorianos, la falta de planificación hizo que el crecimiento fuera desmedidoconstruyéndose viviendas en precarias condiciones conocidas como "ranchos". En la llanura al norte de la parroquia se creó una urbanización eminentemente residencial de tipo vertical llamada Montalbán. La Vega es un sector popular o clase baja, es más que todo de tipo residencial, el comercio es
también una fuente importante en el sector. La falta de planificación ha hecho que la comunidad pase aser un sector de más bajos recursos.
Una de sus comunidades como lo es la calle primero de mayo cuenta con la siguiente reseña historia que relata la señora rosa pineda, ella cuenta que en los años de 1959. Llego a la calle y todo era vegetación, no había acceso a la camineria, todo se perdía entre la vegetación, no había agua. Tenían que caminar muchos metros hasta la antigua fábrica decemento con sus recipientes para poder conseguir agua de una pila que allí se encontraba, tampoco tenían luz los habitantes de esa época se alumbraban con velas hasta que le donaron unos cables y pudieron construir el alumbrado eléctrico. El día que convocaron a una reunión todos los vecinos para plantear, los problemas de el sector y ponerse de acuerdo para elaborar las posibles soluciones, de fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas habitacionales en mexico
  • Impacto ambiental ocasionado por problemas habitacionales. capitulo iii
  • Problema Habitacional Venezolano
  • Impacto ambiental ocasionado por problemas habitacionales capitulo ii
  • Proyecto habitacional
  • Casa Habitacional
  • Espacios Habitacionales
  • Leasing habitacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS