Problema itt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ecuador es considerado como el primer país mega-diverso del mundo, tanto así que nuestro país es 33 veces más pequeño en superficie que Estados Unidos, sin embargo, posee dos veces más especies deaves. Teniendo en cuenta su extensión, éste alberga mayor cantidad de especies de animales y plantas por km2, que el resto de países del mundo.
Es el segundo país en diversidad de vertebradosendémicos por unidad de territorio, (ejemplo: Tortuga terrestre de Galápagos, 13 especies en una extensión de menos de 500 km2).

Algunas de las exigencias del progreso en la naturaleza del Ecuador son:• Explotación de recursos
• Desalojar gente
• Matar animales
• Tala de árboles sin reforestación

La iniciativa ambiental ITT prevé dejar bajo tierra una importante reserva petrolera de laAmazonia ecuatoriana para evitar la emanación de 410 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), a través de la no explotación del campo ITT, en el Parque Nacional Yasuní, uno de los lugares de mayorbiodiversidad del planeta donde viven pueblos indígenas no contactados, a cambio de una compensación económica internacional, que sería administrada en un fideicomiso bajo el marco de Naciones Unidas.Sin embargo, el presidente, Rafael Correa, alertó de que, al parecer, los países contribuyentes intentan condicionar su aportación económica, lo que, a juicio de Correa, atentaría contra lasoberanía nacional del país.
Los organismos internacionales no están "acostumbrados a confiar en los países subdesarrollados", lo que supone "un problema más allá de la mecánica" de cómo desarrollar lainiciativa Yasuní y el fideicomiso para su administración.
Las críticas de Correa a la gestión de la iniciativa llevaron a la dimisión a los principales integrantes de la Comisión que la impulsaba, asícomo al canciller, Fander Falconí, importante defensor de la iniciativa dentro del gabinete.
La iniciativa propone evitar la emanación de 410 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), a...
tracking img