Problema juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDACCIÓN DEL PROBLEMA JURÍDICO
Siendo el día jueves 13 de julio de 2009, en su domicilio ubicado en Cerrada San José, número 47, residencial Los Santos en Hermosillo, Sonora; por la mañana su hija se encontraba en el patio jugando con su hermano José Luis Sánchez Rodríguez; Alicia se entretuvo haciendo sus tareas domésticas, mientras los menores seguían jugando. Alrededor de las 13 horas, Aliciase dirigió a ver como se encontraban sus hijos, percatándose que la niña no se encontraba, entonces, le preguntó a su hijo mayor por su hermanita, respondiendo que había salido del domicilio alrededor de las 12 horas, porque iba a estar en casa de su amiga Marisela, una niña de su edad.
Fue así que nuestra clienta, Alicia, fue a casa de Marisela a preguntar por su hija, respondiéndole la mamáde esta que Rosa no había ido a su casa en ningún momento.
Nuestro cliente, empezó a buscar a su hija desesperadamente en la colonia, sin embargo, no pudo encontrarla.
Alicia llamó a su esposo, Rafael Sánchez López el cual llamó a la policía y explicó lo sucedido; los agentes, al llegar, realizaron una inspección en la colonia pidiendo permiso a los vecinos para revisar sus hogares.
Losagentes llegaron al inmueble de Luis Alfonso Ángulo Jiménez, ubicado en Cerrada San José, número 33, residencial Los Santos en Hermosillo, Sonora, el cual dijo que no revisaran la recámara porque estaba muy sucia, sin embargo, uno de los agentes observó que había una pantaleta de niña entre el desorden del cuarto, así como varios envoltorios de diversas drogas, registraron la habitación, descubriendoque la niña estaba envuelta en sábanas debajo de la cama.
Al interrogar al sujeto éste respondió que la menor llegó a su casa y empezó a coquetear con él, y que con el supuesto consentimiento de ella, empezaron a tener relaciones sexuales, realizando el acto vaginal y anal, pero como se le dificultaba el acto tomó una navaja y le hizo una pequeña fisura en sus partes íntimas, a la niña no ledolió ya que estaba bajo los efectos de los narcóticos, poco después empezó a llorar y para callarla le tapó la boca y empezó a golpearla, finalmente le puso un listón en el cuello sofocándola hasta la muerte.
Nuestro cliente, Rafael Sánchez López después del juicio quedó inconforme; como el juicio sigue abierto y la parte defensora del agresor está argumentando que su cliente, en éste caso el SeñorLuis Alfonso Ángulo Jiménez se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, lo cual puede reducir considerablemente su sentencia; es por eso que nuestro cliente llegó a nuestro despacho para asegurarse de que el sujeto reciba la pena máxima.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA JURÍDICO.
PERSONAS:
CLIENTES:
Sr. Rafael Sánchez López y Sra. Alicia Rodríguez Martínez
HIJO:
José Luis Sánchez Rodríguez de 10años.
HIJA Y VÍCTIMA:
Rosa Sánchez Rodríguez de 5 años.
ACUSADO:
Luis Alfonso Ángulo Jiménez
OBJETO: PRETENCIONES DEL CLIENTE:
El señor Rafael Sánchez López lo único que quiere, es asegurarse que el sujeto reciba la pena máxima, ya que la parte defensora está alegando que su cliente se encontraba bajo las influencias de sustancias narcóticas, para aminorar la pena.
LUGAR:
Los hechos se llevarona cabo en el domicilio del agresor, el Sr. Luis Alfonso Ángulo Jiménez, ubicado en Cerrada San José, número 33, residencial Los Santos en Hermosillo, Sonora, donde la menor fue agredida sexualmente.
ACTOS Y HECHOS JURÍDICOS:
* Desapareció Rosa Sánchez Rodríguez el día jueves 13 de julio de 2006 a las 12 horas, al salir de su casa cuando iba a casa de su amiguita Marisela.
* Rosa es buscadapor su madre Alicia Rodríguez Martínez a las 14 horas, después de preguntar a su vecina por su hija.
* Llamó a los Agentes de policía el padre de la menor, después de unas horas.
* Los Agentes buscaron a la niña en los domicilios de los vecinos en residencial Los Santos en Hermosillo, Sonora, a las 16:30 horas.
* Es encontrada la menor envuelta en sábanas debajo de la cama de Luis...
tracking img