Problema Laboral

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014



universidad nacional andres bello
Trabajo de Investigación
Análisis de un problema laboral


19 de Junio del 2013





Índice

Introducción ………………………………………………...……. Pag. 3
Empresa Jomar EIRL. …………………………….……………………...… Pag. 4
Creación legal de la compañía ……………………………………………………. Pag. 5
Problema Hipotético ………………………………………………..……. Pag. 6
Solución al conflicto………………………………………………...……. Pag. 7
Conclusión ...………………………………………………...….. Pag. 9
Anexos …………………………………......…….….……… Pag. 10





















Introducción

En la actualidad los trabajadores y empleados se han convertido en uno de los bienes más preciados para la organización, toda evaluación es un proceso para estimular o juzgar el valor y las cualidades deuna persona es por ello que el esfuerzo de cada individuo está en función del valor de las recompensas ofrecidas y de la probabilidad de que estas dependan del esfuerzo.

La aplicación de leyes que regulen los derechos y deberes que tienen los trabajadores dentro de una organización, son fundamentales para lograr un equilibrio entre los intereses de los empleadores y de los empleados. Cadaposible situación o problema que exista dentro de la firma, puede estar determinada su solución dentro de estas regulaciones que buscan entre las partes el bienestar común.

Este trabajo tiene como objeto general analizar de qué manera puede aplicar ciertas leyes a determinados conflictos dentro de las organizaciones. Mientras que de forma específica se estudiará de qué forma se puede solucionar unconflicto hipotético que haya sido por una infracción al Código del Trabajo dentro de una empresa las cuales serán descritas en su desarrollo. Además, en base al conflicto hipotético, se llegará a una resolución del problema mediante un acuerdo o vía judicial.











Empresa Jomar EIRL.

Rubro: Fabrica de sellos para Fluidos
Casa Matriz: Santiago

La empresa Jomar, es unacompañía dedicada a tres áreas de producción, específicamente a las empaquetaduras cortadas, sellos de telas y la fabricación de plásticos.

Jomar LTDA. es una empresa orientada a satisfacer las necesidades de sellados de fluidos de empresas del sector minero, pesquero e industrias en general. Sus principales clientes con CODELCO, Minera Esperanza, Anglo Américan norte y sur, Outotek, Celulosa Arauco,Eléctrica Santiago, entre otras.

Además, su principal visión es posicionar a la empresa dentro de los tres líderes del mercado nacional, en cada área de negocio y producción a la que se dedica.

Actualmente en la compañía trabajan setenta y dos trabajadores a cargo de cinco jefes de producción. No existe una gerencia de Recursos Humanos específica ni tampoco sindicatos, pero dentro de lagerencia de Administración se vincula a todos los trabajadores y se crean las distintas estrategias para apoyar a la línea gerencial.










Creación legal de la compañía

Jomar, es una empresa Individual de Responsabilidad Limitada. Este tipo de sociedad es muy utilizada por empresarios que buscan iniciar un negocio y tomar todas las decisiones individualmente, sin socios.
Conocidacomo EIRL, está formada siempre por un solo individuo y es de carácter comercial.
La administración le corresponde al empresario(a) individual, el que puede otorgar poderes a otras personas para que representen a la empresa y firmen contratos. El empresario(a) responde sólo hasta el monto del aporte que hizo o se comprometió a hacer. [Emprendetechile.cl]

Luego de haber determinado el tipo depersona jurídica que tendrá la organización, se hizo una redacción del borrador de escritura mediante un abogado. Entre los puntos que se detallan son el nombre, RUT, edad, domicilio, nacionalidad, estado civil, profesión o actividad. Además del objeto de la EIRL, la forma de administración, capital y duración (periodo de tiempo). Por consiguiente, se legaliza el documento mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas laborales
  • problemas laborales
  • Problemas Laborales
  • PROBLEMAS LABORALES
  • problemas laborales
  • Problemas Laborales
  • Problema de derecho laboral
  • Los Problemas Psicosociales Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS