PROBLEMA MORAL: LA DROGADICCION-MARIHUANA.

En todas las épocas los hombres han consumido algún tipo de drogas, con las que experimentan alucinaciones, excitación, relajamiento, euforia etc.

Este no es un hecho nuevo sin embargo es cuestionadala extensión de estas sustancias entre los jóvenes y la justificación de este acto.

Para hacer la valoración moral de la drogadicción primero debemos saber en que consiste.

El consumo de drogas puede deberse a distintos hechos entre los cualesestán:

o El consumo por razones médicas.

o El consumo por curiosidad o imitación de algún personaje al cual admiran.

o Por adicción.

o Por la influencia social. Etc.

Entre estos hechos me parece que el consumo habitualde drogas es el que plantea el problema moral: se consume la droga voluntaria y concientemente de los daños que hace y que se ingiere por el deseo de sentir los efectos que se producen al tomar dicha sustancia.

Como definición podemos decir que ladrogadicción es el acto voluntario de ingerir con cierta frecuencia alguna sustancia que tiene la capacidad de alterar por algún tiempo los procesos naturales de la inteligencia, de la voluntad libre, de la afectividad y de la percepción, realizandocon el fin de obtener las sensaciones y vivencias novedosas y placenteras que le son propias. Ingestión que se sabe que puede producir acostumbramiento o dependencia física y psíquica.

El tema de las drogas no ofrecía demasiadas variantes ydificultades como problema moral. Sólo en los últimos años ha adquirido gravedad y matices especiales con la difusión del consumo y con su extensión entre los adolescentes.

Para encontrar la respuesta al problema nos debemos hacer las siguientespreguntas:

-¿Es bueno para el hombre soportar la alteración y/o perdida de sus capacidades de comprender, jugar, y decidir libremente a cambio de obtener un placer producido por una droga?

- ¿Es moralmente bueno adquirir una dependencia de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Problema moral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-Moral/1892669.html

MLA

"Problema moral" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-Moral/1892669.html>.

MLA 7

"Problema moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-Moral/1892669.html>.

CHICAGO

"Problema moral." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-Moral/1892669.html.