Problema mundial del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barberena González Ana Victoria
401 / 5

EL PROBLEMA MUNDIAL DEL AGUA

El agua brota como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025.
Secalcula que para los 6.250 millones de habitantes a los que hemos llegado se necesitaría ya un 20% más de agua.
Lo nuevo del caso es que, desde hace una década, se acumulan lascifras que presagian que el planeta se encamina a una escasez cada vez más marcada. El problema no es la falta de agua dulce potable sino, más bien, la mala gestión y distribución de losrecursos hídricos y sus métodos.
Más de 2.200 millones de habitantes de los países subdesarrollados, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la faltade agua potable, saneamiento adecuado e higiene.
Además, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas, directa o indirectamente, porel consumo de agua o alimentos contaminados, o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua.
Con suministros suficientes de agua potable y saneamientoadecuado, la incidencia de algunas enfermedades y la muerte podrían reducirse hasta un 75 %.
La mayoría de las regiones, el problema no es la falta de agua dulce potable sino, másbien, la mala gestión y distribución de los recursos hídricos y sus métodos.
La mayor parte del agua dulce se utiliza para la agricultura, mientras que una cantidad sustancial sepierde en el proceso de riego.
Mientras poblaciones no tienen acceso a la salubridad, grandes corporaciones venden agua pura embotellada para subsanar el mal.
Entre 1970 y 2000, laventa del agua creció más de 80 veces.
En 1970 se vendieron en el mundo mil millones de litros.
En 2000, 84 mil millones. Las ganancias fueron de 2.2 mil millones de dólares.
tracking img