Problema sin solucion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
PROBLEMA SIN SOLUCION
11 junio, 2011

El tránsito y el congestionamiento de vehículos es un problema sin resolver en la mayoría de las ciudades del país. En Quito adquiere cada día más caracteresde tragedia pues las autoridades de la ciudad no logran afrontar con la decisión necesaria las soluciones que sí existen. En Guayaquil es quizá en donde mayor orden ha logrado imponerse, aun cuandoeso no signifique que el problema esté superado. Cuando se hacen y se pronuncian discursos sobre el bienestar de la ciudadanía o lo que en la moda de hoy se llama el buen vivir, rara vez se trata estetema y no se lo aborda porque las autoridades saben que para enfrentar este problema hay que adoptar decisiones que frecuentemente comprometen la popularidad y con ello los votos. Mientras esostemores se mantengan por sobre los intereses de la gente, las soluciones no vendrán.
Una primera constatación de la cual debe partirse para afrontar y enfrentar el problema es que el tránsito no es un temaexclusivo de la Policía Nacional o, más bien dicho no debería serlo. Esta institución está llamada apoyar las decisiones y políticas que se adopten desde los órganos de poder legalmente establecidos,pero no puede como todavía ocurre en buena parte ser la responsable del tema. La responsabilidad corresponde a las autoridades nacionales, en lo que tiene que ver con políticas unificadas ycumplimiento de los mandatos constitucionales, pero por sobre todo corresponde a los organismos locales de gobierno, vale decir a los municipios. El municipio es históricamente el nivel encargado de velar porel bienestar de los ciudadanos de cada urbe y, en las circunstancias actuales, el tránsito es un problema que afecta más que muchos otros al ciudadano.
Sobre el tema existen medidas y ejemplosuniversalmente conocidos y aceptados. No hay –al igual que en otros campos- mucho que inventar. Lo que hay que hacer es aplicar medidas que la técnica dicta y las circunstancias imponen. El Alcalde Mahuad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas
  • Solución De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS