Problema social urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Problema social Urbano
Los problemas sociales urbanos remiten al análisis de fenómenos desde la dimensión del territorio en tanto su configuración espacial. Si analizamos la realidad actualen términos de las formas de organización social del territorio, encontramos una aguda concentración de la población mundial en contextos urbanos que aluden a formas de aglomeración, asentamiento yorganización social fundamentadas en la vida y la actividad citadina. Los problemas sociales urbanos son precisamente los que tienen asiento en la ciudad, pero que al mimo tiempo superan sus límitesy se proyectan a otros territorios, alcanzando una doble dimensión:
• Son problemas de la sociedad que se expresan en contextos de ciudad y logran en razón de su aglomeración y la complejidadniveles significativos de agudización y mayores dificultades para la superación de los mismos.
• Son problemas sociales, que enfrentan pobladores, localizados en ciudades y que en oportunidades,manteniendo sus raíces en las lógicas de desarrollo de la sociedad, los genera la misma dinámica urbana.

Zona de pobreza
MundoLa relación de estos países, por orden de menor a mayor pobreza, es elsiguiente( entre paréntesis el índice HID):
Rwanda (0.431)
Guinea(0.425)
Bénin (0.421)
Tanzanie (0.407)
Costa de Marfil(0.399)
Zambia (0.389)
Malawi(0.388)
Angola (0.381)
Chad (0.379)
Rep.Dem.del Congo...
tracking img