Problema social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si la gente se quejara menos

Hoy en día el mundo tiene un gran problema latente y no hablo del calentamiento global o de los tsunamis ni mucho menos de las profecías como esas que afirman que el mundo se acabara en el 2012, en mi opinión puedo estar seguro que el mundo no se acabara, si acaso nosotros nos extinguiremos muy lentamente pero el mundo todavía tiene muchos años de vida, pero esteno es el tema de el que realmente quiero hablar.

Cuando hablo de un problema latente me refiero a un problema existente en la sociedad, un problema que nos causa día a día mas problemas y día a día seguimos arrastrando estos problemas que nos causan aun mas problemas, mas que nada causados por la actitud con la que tomamos en cuenta todo.

No obstante nosotros mismos podemos decidir siqueremos seguir así o aceptar el cambio, la transformación a una mejor persona, una persona constructiva y productiva llena de energía para afrontar cualquier percance en sus vidas, todo esto puede ser posible ¡si la gente se quejara menos! y empezara a actuar en vez de hablar en vez de decir esas palabras tan utilizadas como si tuviera, si no tuviera, si estuviera, si fuera mas, si fuera menos, sisupiera, si hubiera, si dejara, si...

Como habrás notado el titulo de este texto es una queja de parte mía a las personas que se quejan demasiado, yo no quiero decir que soy una persona 100% optimista que nunca me quejo de las cosas, debo aclarar, que haya escrito este texto no significa que sea una persona muy positiva o excesivamente optimista que sonríe todo el tiempo, un individuo feliz quejamas es negativo y nunca se queja de su alrededor, yo solía ser una persona que se quejaba de muchas cosas.

Culpaba a todos los demás de mis problemas. no estaba satisfecho conmigo mismo ni con nada si estaba muy soleado el día no me gustaba me quemaba mucho, si estaba muy frío me disgustaba y me ponía de malas, y fue ahí cuando me di cuenta que era una persona que se quejaba por todo y queríahacer algo al respecto por que todas mis quejas y mi negatividad me traían problemas en la escuela, en la casa, en mi vida amorosa y con mis amigos.

Empece a analizar mi problema muy en fondo desde sus comienzos y me di cuenta de que esto estaba desde mi educación me acuerdo que cuando era niño a la hora de la comida mi tía empezaba una conversación con todas las noticias malas o negativas sobresu vida, como si me importara algo de eso a esa edad.

Aparte en la escuela mi maestra era una mujer muy negativa empezaba la clase de historia por cierto una de mis favoritas por que mediante ella se puede aprender mucho de los errores de la gente y no cometerlos en el presente, aparte se habla de muchos líderes a mi me encantaba leer sobre cada uno de ellos, sus motivaciones sus objetivos peroella la hacia una de mi clases mas odiadas.

Por su forma de relatar cada hecho cada suceso lo relataba de una forma tan diferente a mis demás profesores que al comentar empezaba a hablar mal de nuestro país de nuestros gobernantes se quejaba de todos esos hechos pasados como si ella estuviera haciendo algo productivo al solo quejarse al solo hablar mal de la gente, gente que ni llego aconocer.

Entonces regresando en mi me encontraba en mi habitación tratando de recordar algo mas cuando recordé una una frase muy famosa de Abraham Lincoln que dice “Un hombre es tan feliz como elige serlo“ y fue entonces cuando empece a hacer algo al respecto sobre el problema que tenia, empece a investigar los efectos beneficiosos de ser positivo y los efectos perjudiciales de ser negativo fueentonces cuando hice esta regla a la que llame “prohibido quejarse“ en realidad yo no invente la regla.

La descubrí en un programa de televisión que se trataba de unas personas que las molestaban y las grababan sin que se dieran cuenta por cierto tiempo y la que no dijera nada, la que no se quejara y actuara mas serenamente le daban un premio que consistía en una buena suma de dinero por su...
tracking img