Problema social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas sociales de la comunidad
Depende bastante del tipo de país y de si aplicas a la ciudad o al campo...pero veamos:

- La sociedad moderna enfrenta problemas de sobre-población en las ciudades. Que implica, falta de empleo, dificultades para conseguir empleo, necesidad de obtener empleos calificados, bajos salarios, competitividad, deficiente capacitación, educación costosa, falta deoportunidades para los jóvenes; etc....fíjate solo en este aspecto.

- Las grandes ciudades generan: inseguridad, falta de servicios públicos, vivienda cara y escasa; pocos o deficientes medios de transportes, falta de vías, servicios públicos caros y deficientes, deficientes medios de salud, educación, demasiada migración de gente del campo sin medios ni educación, etc,etc.

- El campoenfrenta: carencia de oportunidades para educarse, para conseguir buena salud, falta de políticas de protección de los niños, baja inversión, falta de mercados para los productos, no hay vías, carencia de agua por deforestación y pérdida de nacimientos de agua; pérdida de obra de mano trabajadora por migración a la ciudad, etc.etc. 

Trata de aplicar estas ideas a tu país o a tu ciudad...pero en generallos países de nuestra América están sufriendo de problemas comunes...ten en cuenta la influencia de lo extranjero. Falta de mercados para nuestros productos o materias primas. Ellos imponen precios y ello genera bajos ingresos; otro aspecto que genera problemas sociales son los factores climáticos, pérdida de cosechas.

Problemas Sociales
INTRODUCCIÓN
A parte del interés propio del tema, elpresente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos.
Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad de ayuda.
En la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, yaque la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males, afectan en gran cantidad.
Entre los problemas sociales están:
Delincuencia.
La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo y sistematizado, ya que son muchos los problemas que agravan los aspectos patológicos infantiles, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia sondescuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.
Causas de la delincuencia.
Se dan cuando los niños han sido separados del medio familiar durante su infancia, no han tenido hogaresestables, ellos se verán relegados, perdiendo el punto de equilibrio entre la realidad y el placer, y caerán en actividades delictivas o perversas, son hijos de padres delincuentes, y sus preceptos morales y formación son antisociales; éstas se manifiestan a los seis o siete años de edad; además, el maltrato físico, lo que hace que ellos huyan de sus hogares e emigren a las calles; donde la calle es laescuela de toda clase de cosas malas, de aprendizaje rápido para ellos.
Corrupción.
La corrupción está dada en todos lo niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocraciaobsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido; sin embargo, muchos presidentes terminaron su mando, pero otros no.
En nuestro país la corrupción se ha vuelto tan de moda, que goza de buena asesoría y respaldo nacional e internacional, terrenal y celestial. Aquí ya no hay moral, se destruyeron todos esos sentimientos que ahora más bien nos llevan a satisfacer deseos ajenos...
tracking img