Problema Social

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
materia: SOCIOLOGÍA
6to. SEMESTRE
maestro: "el guapo"
Bacho 8

detectar un problema social y darle solución.


CREAR UNA RED DE ASISTENCIA DOMICILIARIA PARA TODOS LOS CIUDADANOS QUE NO PUEDAN VALERSE POR SI MISMOS.

El continuo crecimiento del número de personas, en su mayoría adultos, origina necesidades económicas, sociales y culturales. Estos juegan un importante papel en lacreación y desarrollo de la familia, ya que requieren de una atención integral que les permita gozar de una óptima salud para el logro de una vida plena.

Con la edad también varían todos los procesos metabólicos. Se reduce el metabolismo básico, disminuye la cantidad general de proteínas en el organismo, crece la colesterina. En el aparato locomotor, los huesos se hacen más frágiles, se manifiestanvariaciones en las articulaciones, se altera su movilidad y la amplitud de los movimientos.
El Envejecimiento del organismo humano además de constituir una etapa normal e irreversible de la vida, es una forma muy especial del movimiento de la materia. Es un complejo y variado proceso que depende no solamente de causas biológicas, sino también de condiciones socioeconómicas en las cuales sedesarrolla el individuo como ser social.
Un reto de nuestros planes de educación es colocar a la mujer y al hombre, a la altura de estos tiempos, desde el punto de vista cultural que cuenten con los recursos necesarios en su desarrollo intelectual y emocional le permite conocer mejor al mundo en que viven. Así como comprender los problemas del mundo contemporáneo sus cambios, sus desafíos, tanto en losocial como técnicos, puesto que la cultura nos pertenece a todos.
Actualmente en la sociedad se invierten innumerables recursos financieros destinados para la conservación de un adecuado estado de salud de la población en general, sin embargo, pensamos que el nivel de salud que alcance cualquier población no está determinado por el número de medios y centros asistenciales con que la misma puedacontar, sino por la cantidad de personas que necesitan regularmente de estos. De tal forma, el estado de salud poblacional constituye además un problema económico importante para el desarrollo de toda sociedad.
Por otra parte, independientemente de los adelantos y descubrimientos científicos, la medicina moderna no cuenta con todos los recursos necesarios para el rejuvenecimiento o la prolongaciónde la vida del hombre.

Es por esta razón, que junto a la correcta relación de trabajo y descanso, los hábitos de alimentación, régimen de vida y la eliminación de todo tipo de exceso y costumbres en el consumo de tabaco, alcohol y otros, en la lucha por la salud, desempeñan una importante función los ejercicios físicos correctamente dosificados.
Ya enfocándonos en los tiempos de hoy. Ennuestra comunidad, mas en la delegación Cuajimalpa creemos que si es necesario crear una red de asistencia domiciliaria para los ciudadanos que no puedan valerse por si mismos, puesto que la gente que habita aquí en su mayoría son adultos y de la tercera edad. Esto lleva a que a veces conforme a la edad empiezan a adquirir ciertas necesidades que a veces los propios familiares no entienden o empiecena verlos como una carga.
Hoy en día las familias al ver o pasar por algo así, la mayoría siente la preocupación de como lo van ayudar, si van a poder con toda la responsabilidad pero también en los últimos casos los abandonan.
Con esto muchas veces pueden haber muchas causas por la cuales estas personas necesiten de otras, pues a veces los mismos familiares se alejan por no querer adquirir unacierta responsabilidad o porque para ellos empiezan a ser “una carga”.

Puesto que no es posible que en la sociedad en la que vivimos simplemente por el hecho de que a veces no se cuenta con los recursos necesarios, tengas que renunciar a las pocas oportunidades que se te ofrecen para tener una mejor vida.
Muchas veces las oportunidades no llegan a todas las personas que en verdad lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS