Problema Socioambiental

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015



Primer borrador de la investigación sobre un problema socio ambiental
“EL CONSUMISMO”
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados noesenciales.
El consumismo o consumo es consumir a gran escala en la sociedad contemporánea, compromete seriamente los recursos naturales y una economía sostenible, si no se ponen en marchaalternativas constructivas relacionadas con el desarrollo sostenible -ecologismo, decrecimiento, consumo responsable, agricultura- . El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza susefectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.
Causa
La falta de identidad de cada una de las personas al no conocersus necesidades esenciales, y por no estar claro en relación a las necesidades de los más cercanos a cada uno; factores influyentes como: la imitación de personajes de televisión u otros arquetipo,que generan un ídolo a seguir.- Dichos ídolos inducen a las personas con una falta de Identidad personal a consumir ciertos productos innecesarios, como consecuencia: generación de necesidadesinfinitas que no pueden suplirse, la no felicidad.[cita requerida] El consumismo se ve incentivado principalmente por:
La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto esnecesario cuando antes se consideraba un lujo.
La predisposición de usar y tirar muchos productos, sin tener en cuenta el daño que esto puede hacer ecológica y económicamente.
La baja calidad demuchos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo (obsolescencia programada), los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos parael medio ambiente.
Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas socioambientales
  • problemas socioambientales de colombia
  • problemas socioambientales
  • Problemas Socioambientales
  • problemas socioambientales
  • Los problemas socioambientales de la mineria en el peru
  • PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES I: TECNOLOGÍA, POBLACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
  • Proyecto socioambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS