Problema trabajadores paraguayos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
SITUACIÓN TRABAJADORES PARAGUAYOS

Según la información que recopile de la prensa, los trabajadores paraguayos vinieron a nuestro país a realizar cursos de capacitación por uno o dos meses y quedurante el día se les enseñaría a realizar algunas actividades dentro del campo, luego si alguno de ellos quisiera y les interesara se les haría contrato para que quedaran trabajando. La situaciónse dio a conocer cuando tres trabajadores que ya habían regresado a Paraguay hicieron una denuncia un diario de ese país diciendo que acá trabajaban en condiciones de esclavitud y sin la visacorrespondiente.
Otra situación que señalaron los trabajadores era que recibían alimentación una vez al día además de agua salada, acusan también que hay un total de 45 paraguayos trabajando parafrancisco Javier Errázuriz en las mismas condiciones en las que se encontraban ellos.
Por todas estas acusaciones el ministerio público estaría investigando trata de personas. En una fiscalizaciónpreliminar en terreno la directora del trabajo, Cecilia Sánchez al llegar a los dos campamentos en donde se encontraban algunos de los trabajadores paraguayos, encontró a esto en buenas condiciones comoorden, refrigerador, cocina y las mínimas condiciones de seguridad, pero se encontraban indocumentados.
Bueno mi apreciación es que aunque francisco Javier Errázuriz diga que las acusaciones son hechaspor personas que fueron devueltas a su país por presentar problemas conflictivos y que el gobierno estaba al tanto de lo que se estaba realizando con los trabajadores paraguayos y que todo lo que sedice en su contra no es verdad, su forma de ser y de actuar indican lo contrario ya que es uno de los empresarios con más infracciones y multas cursadas en nuestro país.

COMENTARIO CARTA DEERRÁZURIZ

En esta carta francisco Javier Errázuriz desmiente lo dicho en su contra además lanza duras críticas al gobierno del presidente Sebastián piñera diciendo que el no es un empresario sino un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas En El Paraguay
  • paraguay y sus problemas sociopoliticos
  • Problema De La Tierra En Paraguay
  • problemas sociales del Paraguay
  • TRABAJO DE PROBLEMAS
  • Problemas De Trabajo
  • trabajo vino paraguay
  • Trabajo Derecho Civil Paraguayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS