Problema O Necesidad

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Problema o Necesidad
A resolver con el proyecto multimedia

El Problema al cual quiero dar solución a través de un proyecto multimedia se basa en el problemática actual que se viene presentando enla comunicación escrita y ortográfica en nuestra sociedad.

Todo parece que “hemos perdido la vergüenza de escribir mal”, tal como lo dice el profesor y periodista Jesús Raymundo, al finalizar uno desus talleres de redacción y estilo, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea.

El desuso de tildes, signos de puntuación mal empleados, verbos conjugados de manera errónea, oración sin cohesión ycoherencia, es un texto con las ideas en desorden. Estos errores se ven cada vez más en escuelas, colegios, universidades, docentes e instructores.

En las pruebas de Redacción y Ortografía realizadas en elpaís se evidencia de que los alumnos actuales cometen más errores al escribir que los de años anteriores. En el 2004 el 82,67% al menos sacó un promedio de 70 puntos mientras que el año pasado lohizo solo el 73,35%.

Pero, ¿por qué está sucediendo esto?, los especialistas dicen que: la poca exigencia familiar y educativa contribuye a formar malos redactores.
Esta realidad puede ser cambiada,creando conciencia de la necesidad de comunicarse bien, “No existe un taller o carrera específica que resuelva todas tus dudas a la hora de escribir. Se aprende corrigiendo y revisando”.

La propuesta vadirigida a un grupo amplio de personas, ya que se categorizan por actividades a realizar; H/M de 15 a 20 años de edad, como target de estudiantes que cambian de colegio a Universidad y H/M de 25 a 45años de edad como grupo de docentes, profesores e instructores que apoyan formación de diferentes áreas y que desean complementar su formación con actividades lúdicas para mejorar la utilización denuestro idioma.

Aunque debe ser una decisión personal, esta conciencia se debe llevar al diario vivir, en los escritos normales, las redes sociales, los mensajes de texto. Ya que en cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades y Problemas Sociales
  • Problema necesidad de diseño iondustrial
  • EL PROBLEMA ECONÓMICO: LA ESCASEZ Y LA NECESIDAD DE ELEGIR
  • NECESIDADES O PROBLEMAS DE LA INSERCIÓN A LA PROFESIÓN DOCENTE
  • TRANSFORMACION DE NECESIDADES EN DEMANDAS Y PROBLEMAS SOCIALES
  • problemas y necesidades
  • Problemas y necesidades
  • Libertad y necesidad como un problema de antropología filosófica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS