EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los avances acelerados arquitectura y de la tecnología de la construcción desde la revolución industrial hasta nuestros días, han impactado diversos ámbitos de nuestravida: nuestra cotidianidad, recreación, contacto social, descanso, ejercicio profesional, entre otros. La sociedad contemporánea tiene como desafió fundamental ir a la par del crecimiento poblacional y de la tecnologíasin olvidar dónde y cómo se originaron así como el lugar de implantación de la misma para su adecuada contextualización.

Ciertamente, este desafió y la respuesta que al mismo tiempo de el hombre, a través de laarquitectura, las ciencias, las artes y la cultura, se encuentra condicionado por la experiencia, la vivencia del ser humano. Esto exige de sus organizaciones, instituciones y de los arquitectos en particular, una altasensibilidad humana y estética al igual que estar en constante renovación en cuanto al conocimiento.

Esto ha permitido evidenciar que una de las principales problemáticas a nivel mundial es el tema de déficit devivienda, como producto del crecimiento de la población y la fluctuación de la economía global, incidiendo a su vez en la carencia de espacios habitables que otorguen al hombre una mejor calidad de vida.

En Venezuela elproblema se acrecienta cada vez más, ya que para solventar las dificultades habitacionales se necesitarían construir unas 250 mil viviendas anuales (según quien) solo para cubrir con el déficit acumulable en el año. Lo quehoy se produce (incluyendo la sumatoria del sector público y privado) no alcanza siquiera para cubrir el 50% del déficit acumulable, aun sabiendo que este país cuenta con profesionales altamente capacitados, formidablesrecursos financieros y un sector privado vigoroso en construcción.

[pic]

Cuadro 1. Números de viviendas terminadas promedio/año (fuente)

Se debe destacar que la vivienda no es el único problema que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Problema y justificacion de la vivienda en arquitectura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-y-Justificacion-De-La-Vivienda/868143.html

MLA

"Problema y justificacion de la vivienda en arquitectura" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-y-Justificacion-De-La-Vivienda/868143.html>.

MLA 7

"Problema y justificacion de la vivienda en arquitectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-y-Justificacion-De-La-Vivienda/868143.html>.

CHICAGO

"Problema y justificacion de la vivienda en arquitectura." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-y-Justificacion-De-La-Vivienda/868143.html.