Problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la actualidad, existen miles de factores que afectan el funcionamiento del planeta y con ello el medio ambiente. Uno de esos factores es la tala de árboles, la cual es un procesogenerado por la acción humana, en la cual se destruye la superficie forestal para la obtención de maderas o extensiones de terreno.
México, no está exento de este problema, puesto que es un país ricoen vegetación y esto influye en el desarrollo de la vida; En México la cantidad de vegetación que se encamina a ser madera comercial, se distribuye en varios sectores industriales o comerciales.Uno de los principales consumidores de la madera (celulosa) de los bosques, es la industria del papel, y en particular hablaremos del papel de oficina, el cual se obtiene de fibras vegetales que sesometen a un proceso hasta llegar a convertirse en papel; esto hace que el consumo de madera sea muy alto y esto afecta al ecosistema pues según Greenpeac la tala de árboles produce el 20% de los gasesde efecto invernadero, mas sin embargo las investigaciones hechas no son suficientes para comprobarlo.
Aunque es difícil estimar que porcentaje de un árbol es una hoja de papel, puesto que cadaárbol es una masa de vegetación diferente, se han realizado aproximaciones de que dos toneladas de madera equivalen a una tonelada de papel terminado y además del consumo de otras materias como el agua,energía eléctrica y otros componentes, que por lo general la implementación de estos genera gases de efecto invernadero; Además se debe considerar que para la fabricación de una sola hoja de papel 370cm 3de agua.
Hoy en día se consumen grandes cantidades de papel nuevo, tan solo en EUA un estadounidense consume alrededor de de 300 kg de papel, siendo estos los que más consumen (casi un terciodel papel producido en todo el mundo).
Podemos ver que el consumo inconsciente de hojas de papel es un problema serio, pues afecta al medio ambiente de forma directa y también a la economía de las...
tracking img