Problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD

El establecimiento de rectas relaciones entre los hombres y naciones, reviste un carácter urgente. En un mundo de crisis, el problema espiritual inmediato está en compensar la separatividad, egoísta por la técnica de la buena voluntad entrenada, imaginativa, creadora y práctica. No existe problema que no pueda ser resuelto por la energía de la buena voluntad; sinella, ningún problema puede ser resuelto. Una verdadera práctica de la buena voluntad, en los grupos políticos y religiosos de las diferentes naciones en la tierra, puede revolucionar al mundo.
Buena Voluntad Mundial proporciona una serie de documentos de estudio sobre los problemas mayores al que el progreso humano está confrontado. El acento se ha puesto sobre las causas subyacentes y sobre lastendencias emergentes, más bien que sobre una exposición sumaria de acontecimientos. Es alentado el entrenamiento de la mente a la reflexión y a la meditación.
Los problemas tratados comprenden:
 - El capital, el trabajo y el empleo.
- Las minorías raciales.
- Los problemas religiosos.
- Los niños del mundo.
- La psicología de las naciones.
- La unidad internacional
A-1.- El primer puntocapital, trabajo y empleo siempre se ha visto y antes cada vez va a haber más desempleo ya que puede ser que las personas tengan la capacidad de trabajar pero les gusta el dinero fácil. En otras ocasiones no les dan el trabajo ya que según la parte en que se presentan no es lo que buscan, no son el perfil o la clase de persona que necesitan o hasta en algunos casos por que no son de clasessociales altas.
2.- En este punto aunque seamos de diferente color de piel todos tenemos los mismos derecho aunque las personas no lo acepten.
3.- En este punto los problemas religiosos siempre han existido ya que todas las diferentes religiones siempre han querido llamar a más personas a que pertenezcan a las religiones y eso ha generado disputas.
4.- En este punto que son los niños del mundo esporque a veces las personas no respetan sus derechos así que los abusan física, verbal y psicológicamente o en algunas ocasiones se aprovechan de que son niños y los ponen a trabajar para ganar plata.
5.- Aquí entendimos que era como la parte política de los países, eso también es un problema de la humanidad ya que como los presidentes de los países no piensan igual se producen conflictos que hacenque también se afecten los ciudadanos de los países.
6.- También siempre ha existido y creemos que va a ser muy difícil evitarlo ya que las personas de unos países con otros no se entienden lo que hace que no se puedan reunir ni siquiera para ayudar a algunas personas.
B-1 Nos afecta en muchos sentidos económicamente, políticamente, socialmente, etc.
Existen numerosos problemas de menorimportancia, pero los problemas mayores aquí presentados son los que, hoy, confrontan a la humanidad y exigen la búsqueda de soluciones. Esto se realizará por medio de rectas relaciones humanas.
Es alentada la formación de grupos de estudio. Por el estudio, la discusión y la meditación, una "forma mental" de solución puede ser engendrada y ciertas formas de actividades de servicio pueden seremprendidas
La utilización ordenada de los recursos naturales.- A nivel de las grandes palabras, la humanidad se enfrenta con un problema grave nada fácil de resolver, que son limitados por definición.
Problema de obtención de energía.-En la base de todo encontramos un (mucha y para muchos) que las fuentes tradicionales pronto dejarán de poder suministrar y que otras nuevas (fusión o fisión nuclear,por ejemplo) no proporcionarán sin problemas subsidiarios muy considerables (radioactividad, contaminación térmica).
No parece viable el crecimiento demográfico ilimitado; a despecho de posiciones previas de naturaleza más o menos metafísica, el control se establecerá, a la corta o a la larga, gracias a juiciosas medidas de restricción de natalidad o gracias a descalabros ecológicos.
Escala de...
tracking img