Problemario de estadística

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Guía para método estadístico

1. Un análisis estadístico de 1000 llamadas de larga distancia realizadas en las oficinas principales de Johnson & Johnson indica que la duración de estas llamadastiene distribución normal con una media de 240 segundos y desviación estándar de 40 segundos. ¿Qué porcentaje de estas llamadas duró entre 110 y 180 segundos?

R:

2. Una parte importante delas responsabilidades del servicio a clientes de una compañía de teléfonos se relaciona con la rapidez con que pueden reparar las fallas en el servicio residencial. Suponga que los datos históricosindican que la posibilidad de reparar las fallas el mismo día es de 0.70. Para las primeras cinco fallas reportadas en un día dado. ¿cuál es la probabilidad de que se reparen por lo menos tres el mismodía.

R:

3. Al departamento de Reservaciones de Aerolíneas Regionales llegan en promedio 48 llamadas por hora. ¿Cuál es la probabilidad de recibir tres llamadas o menos en un intervalo decinco minutos?

R:

4. Un hotel en Bahías de Huatulco tiene 120 cuartos. En los meses de primavera, la ocupación aproximada en ese hotel es de 75%. Aplique la aproximación normal a ladistribución binomial para conocer la probabilidad de que se ocupen 100 o más cuartos en cierto día.

R:

5. Una muestra de 121 llamadas al número 900 que usted maneja tiene una duración promediode 16.6 minutos y una desviación estándar de 3.63 minutos. Usted pretende discontinuar el servicio a menos que la duración promedio sea superior a 18 minutos. En el nivel de confianza del 90% ¿Cuál essu decisión?

R:

6. Como parte del proyecto prioritario, un especialista en mercadeo de la Universidad Anahuac, encuesto en un centro comercial local a 100 hombres y 100 mujeres respecto asus hábitos de compras. De los hombres, 79 dijeron que habían utilizado una tarjeta de crédito para hacer sus compras superiores a $ 100 en el último mes, mientras que 84 mujeres admitieron hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemario estadistica
  • Estadistica Problemario
  • Problemario de estadistica
  • PROBLEMARIO DE PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
  • Problemario Probabilidad y Estadistica
  • problemario de probabilidad y estadistica
  • problemario de probabilidad y estadistica
  • Problemario Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS