Problemas éticos de la manipulación genética

{draw:frame}
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA
CARRERA MÉDICO CIRUJANO
PRACTICA CLÍNICA
GRUPO: 2328
OPINIÓN DEL LIBRO:
PROBLEMAS ÉTICOS DE LA MANIPULACIÓN GENÉTICA
PROFESORES:
Dra. Gloria Esther Duran y de la Vega
Dr. Mariano Antonio Gavaldon Rosas
MARICELA ALVARADO BAUTISTA
06 de abril del 2010
PROBLEMASÉTICOS DE LA MANIPULACIÓN GENÉTICA
Este contenido me dejo mucho de aprendizaje ya que comenzó hablando acerca de la historia lo cual me sirvió para recordar que fue Mendel quien fue el primero en hablar acerca de este tema y así como el gen y su composición se fue perfeccionando ya que no fue cosa fácil saber la composición del ADN y el ARN y de cómo influye en la manipulación genética ya quetenemos como tema principal y que. Me agrado que se halla mencionado como es que se lleva a cabo los procesos que lleva a cabo el ADN, por lo cual lo considero así un tanto fácil de entender de cómo existen varios aspectos que deben tomarse en cuenta para así comprender del por qué los cambios genéticos que se dan ahora en día y desde donde proviene.
Las manipulaciones pueden estar presentes y quetienen que tomarse consideraciones si se trata de enfermedades o anomalías que son consecuencia, primordialmente de diferentes factores, la decisión que se llegue a tomar o a la que pueda afectar a la futura descendencia de la que se tenga o esté trabajando, y por tanto se sabe que se debe trabajar con estrategia.
Así también me gustaría mencionar que el leer este libro para conocer de muchasenfermedades congénitas y entender en qué consiste y como se llevan a cabo y de qué manera se pude dar con más frecuencia.
Y que de igual manera son muy influyentes lo cambios en la técnicas de ingeniería genética que se aplica en vegetales y animales para lo cual se piense en la producción de animales con mayor producción de carne y leche (o de una leche que contenga productos farmacológicosimportantes) y en el caso de las plantas que estas por ejemplo sean resistentes a los insectos. Con este tenemos que las técnicas de ADN recombinante son igualmente aplicables al propio ser humano. Podrán por una parte tener una importante consecuencia en el tratamiento de ciertas enfermedades genéticas y, también abrir un camino importante en los factores genético.
Existen también sobre las cualesse han estado trabajando en la ingeniería genética y la biotecnología en ello se ha estado trabajando para que de tal manera se le pueda dar cierta manipulación a los genes beneficencia del hombre ya que de tal manera se han podido controlar algunas enfermedades, terapias y prevenciones acerca de las ya mencionadas. Donde también existen ciertos aspectos que en el futuro de la biotecnología conel ADN recombinante en la industria se tienen varias ventajas: la producción de hidrogeno y que estaría muy bien sustituirlo y así poder contaminar menos ya que este sirve como combustible y se lograría una mejora en el ambiente, y así también en el caso del petróleo ya que de igual manera con estos se tiene que existe la posibilidad de producirse mediante unas plantas y estas se obtienentotalmente puras por tanto no se necesitaría un proceso más para obtener de sus derivados que sería el refinado, así mismo también menciona otras alternativas con las cuales ya se ha estado trabajando y que estas con el futuro y provenientes de materias primas ablando de plantas, algas entre otras por medio de la manipulación genética nos servirías para así poder tener ciertos productos que nos ayudaríanen la industria.
Y en lo que se refiere de la ingeniería genética y patentes en este campo de la biología se puede hablar que tiene cierta relevancia ya que se sabe de tres tipos de patentes: las que tratan de la composición de los productos, de los procesos y de los métodos de uso muchos de estos se espera producir por medio de la manipulación genética en donde existe mucha polémica ya que...
tracking img