Problemas Actuales De La Educación Superior Que Llevan A Un Futuro Incierto”

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Ensayo Crítico:
“PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUE LLEVAN A UN FUTURO INCIERTO”
ÍNDICE

Presentación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1. Problemas actuales de la educación superior que llevan a un futuroincierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.1 Los cambios en la educación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.2 La importancia de los movimientos estudiantiles. . . . . . . . . . . . .

2.3 La globalización. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2.4 La ciencia y la tecnología. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.5 Otros problemas de la educación superior. . . . . . . . . . . . . . . . . .


Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . .

PRESENTACIÓN
Al hablar de los problemas actuales con los que se presenta la educación en general, podemos encontrar un sinfín de temas de los cuales abordan estas problematizaciones.
En este ensayo solo se hará mención de algunos de los problemas con los que se enfrenta la educación superior actualmente. Tales como el querer globalizar la educación sin tomar en cuenta lasdiferencias y condiciones que presentan cada país e incluso cada estado, pueblo o individuo. O la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en la educación y las consecuencias que pueda traer consigo o si se encuentra al alcance de todos y peor aún, si se tiene y no es aprovechada.
También se hablará acerca de los cambios que va sufriendo la universidad y la importancia de los movimientosestudiantiles que hacen que se logren cambios para crear y renovar la educación

INTRODUCCIÓN
La realización de este trabajo tiene como fin analizar algunos de los problemas actuales con los que se presenta la educación superior, los cuales hacen que el futuro de las universidades y su educación sea algo incierto.
Al hablar de la educación y hacer una reflexión de la importancia que tieneen nuestras vidas, nos podemos dar cuenta que es la clave para obtener el éxito desde lo personal como individuo único, hasta de una gran nación. Por eso, creo que es indispensable que nos informemos de lo que está pasando con la educación y saber con qué problemas se está enfrentando actualmente. Por lo que en éste ensayo se mencionan algunos de los problemas actuales de la educación superior,los cuales considero que son importantes que se conozcan para estar informados, saber enfrentarlos o sobrellevarlos y si es posible, por que no, buscar una solución para obtener una mejor calidad educativa.
1. PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUE LLEVAN A UN FUTURO INCIERTO

2.1 LOS CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN
A medida que va pasando el tiempo, nos damos cuenta de los cambiosque existen en todos los factores que involucran nuestras vidas. Desde los cambios políticos, sociales, económicos, culturales, educativos, etc.
Entonces, conforme pasa el tiempo, observamos que la sociedad va cambiando, trayendo consigo nuevas o diferentes formas de vida, nuevos valores, nuevos pensamientos, nuevas formas de actuar y por lo tanto, el tipo de educación que se recibe, tambiéntiene que cambiar. Ya no nos podemos quedar totalmente con los métodos antiguos de enseñanza. Nos tenemos que renovar y adaptar a una nueva sociedad, observando nuestra realidad para emplear los métodos que creemos son necesarios para conseguir buenos resultados. De lo contrario, si no nos involucramos y no nos actualizamos para mejorar, estaremos usando métodos antiguos, que aunque en su momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Actuales De La Educacion Superior En Mexico
  • problemas actuales en la educacion superior
  • El Futuro de la Educación Superior
  • El futuro de la educación superior
  • Retos actuales de la educacion superior
  • Problemas De La Educación Superior
  • Dilemas y problemas de la educacion superior
  • Problemas De La Educación Superior En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS