Problemas actuales de los maestros

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
NORMAL “YERMO Y PARRES”
TRABAJO #2
¿QUE PROBLEMAS ANALIZO QUE ENFRENTAN LOS DOCENTES?
Considero que algunos de los problemas más desconcertantes que existen en el campo de la docencia podríanser los que mencionaré a continuación, aunque tal vez nunca llegaremos a saber con exactitud la cantidad ya que estamos en una sociedad muy cambiante que cada día nos presenta nuevos retos ydificultades desafortunadamente.
Para iniciar mencionaría que un gran problema sería la mala comunicación del personal docente con los directivos de las instituciones ya que todos deberíamos de formar unequipo, una familia en el cual mediante la comunicación se buscara el bien de todo el alumnado o al menos estrategias para que salgan adelante y la escuela forme personas con bases solidas. También hepodido constatar que en algunas escuelas mayormente en las federales o del gobierno no existe en las aulas un buen equipamiento escolar al menos con lo necesario para poder desarrollar o llevar a cabolas clases. No olvidemos también que se pueden dar sentimientos de envidia entre los mismos docentes y eso nos afecta ya que no sólo lo dejamos en el sentimiento sino que lo hacemos visible ypatente y empezamos a ponernos dificultades en las realizaciones escolares. La calumnia es un grave problema que a pesar de no ser muy común existe tanto por parte de los mismos compañeros de trabajo, comoalgunas veces de parte de los padres de familia y en la actualidad va en aumento.
La indiferencia de los padres de familia cuando se les convoca a alguna junta, o a algo relacionado con la escuela oa entrega de calificaciones y eso a la vez repercute en sus hijos porque no les prestan la suficiente atención ya que las familias ahora cada vez más delegan la responsabilidad de la educación de sushijos en el docente sin tener en cuenta que para que dicha labor se desarrolle con éxito debe ser una tarea compartida y no exclusiva del profesorado. La vergonzante retribución salarial es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas actuales
  • Problemas Actuales
  • Problemas Actuales
  • Problemas de la actualidad
  • Problemas actuales
  • Problemas en la actualidad
  • Problemas actuales
  • Problemas Actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS