Problemas actuales de mexico

Páginas: 21 (5202 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
“PROBLEMAS ACTUALES DE MÉXICO”

RITA serna

21 DE AGOSTO DEL 2012

ÍNDICE
Introducción………………………………….. 1
Deuda externa………………………………... 2

INTRODUCCIÓN

Es una larga lista de problemas que incluye la pobreza, el desempleo, el comercio informal, diversas formas de delincuencia, el narcotráfico, el contrabando, la emigración de mexicanos a Estados Unidos, la fuga de capitales, lacorrupción, la contaminación y destrucción del medio ambiente, la impunidad, los homicidios sin resolver, los levantamientos populares regionales y el caciquismo, entre los más destacados.

Si bien algunos de estos problemas son ya muy viejos, hay dos factores nuevos que acentúan la percepción de ellos por parte de la sociedad: la consolidación de los medios de información como un nuevo poder que, ya sincortapisas, presenta y resalta –no sin prejuicios– dichos problemas, y el desencanto de la sociedad mexicana por el fracaso de los gobiernos del pan –el primer partido de oposición que triunfó electoralmente en más de 70 años– para enfrentar y resolver, así fuera parcialmente, algunos de ellos.

1.- DEUDA EXTERNA
El Gobierno mexicano anuncio el 10/AGOSTO/2012 que completó una operación deadministración de deuda externa valorada en 2.192 millones de dólares, lo que le permitirá “extender la vida media” de su portafolio en 2,1 años y lograr ahorros anuales de 23 millones de dólares.
“Esta es la primera transacción de manejo de pasivos que se hace en los mercados de capitales en donde se incluye un bono a cien años en la canasta de bonos a elegir por parte de los inversionistas”,informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

La operación consistió en la reapertura de Bonos UMS (Estados Unidos Mexicanos por sus siglas en inglés) a diez, treinta y cien años suscritos con el Tesoro estadounidense y su renegociación.
Los cancelados tenían vencimientos en cada año de 2013 a 2017, en 2019 y 2020, en 2022, 2026, 2031, 2033, 2034 y 2040.
Esos títulosfueron intercambiados por otros bonos con vencimientos en 2022, 2044 y 2110 en condiciones más ventajosas para el Estado mexicano, según la SHCP.
“Se trata de una operación de administración de pasivos en toda la curva de rendimientos en dólares de los bonos globales del Gobierno federal”, indicó el ministerio.
Con el intercambio se fortalece “la liquidez de los bonos de referencia”, se logra laretirada anticipada de “los bonos de corto plazo o poco líquidos”, se amplía “el plazo promedio de vencimiento de la deuda” y se reduce “su costo financiero”.
El ministerio mexicano recuerda que, pese a la volatilidad que hay en los mercados financieros internacionales, el Gobierno ha tenido acceso a la financiación “a niveles de costo atractivos y con la participación de una amplia gama deinversionistas”.
“Esto se debe a la conducción de la política económica, que ha mantenido déficit públicos moderados, un sistema financiero fuerte y un perfil de deuda pública adecuado”, concluye el comunicado. EFE
1.2.- OPENGOV: REVELA SU GASTOS GOBIERNO FEDERAL
En deuda externa México gasto 44 mil 328 millones de pesos, 4.6% más que en el 2011 como parte de uno de los compromisos de la alianza porel gobierno abierto (OPENGONV). Hacienda da a conocer por ejemplo, que dentro del gasto no programable se encuentra la deuda externa “los pagos” destinados al Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) o Deuda pública interna & la electricidad (213 mil millones de pesos) 3.8% más que el año pasado
1.3.- PERMITEN SANAS FINANZAS INTERCAMBIO DE DEUDA EXTERNA
El subsecretario deHacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, resalta que las perspectivas altamente positivas de la economía mexicana permitieron el intercambio de deuda externa de México por dos mil 200 millones de dólares en los mercados internacionales.
El funcionario destacó que la colocación, en el actual entorno internacional, a un costo de 4.67 por ciento, es una muestra de que vamos bien.
México emite de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas actuales en mexico 2009
  • El Mexico Actual y Sus Principales Problemas.
  • Problemas Actuales de México
  • Problemas actuales en mexico
  • Problemas en México actual
  • Problemas actuales en mexico
  • Problemas criminologicos actuales de mexico
  • Problemas Actuales De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS