Problemas actuales en mexico 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas actuales en Mexico

Pues uno de los principales problemas de mexico son:

POBREZA

. La pobreza: Gran cantidad de la población lleva un nivel de vida muy bajo económicamente hablando, tienen dificultades para poder pagar ropa, vivienda y servicios, incluso a veces les falta el dinero para comida y medicinas.

En los próximos meses la pobreza en México afectó directamente a 60millones de personas, es decir, al 55 por ciento de la población, debido a que la crisis ha ocasionado un aumento catastrófico en los índices de desempleo, ya que en el último trimestre perdieron su trabajo 250 mil mexicanos. Tan solo en el 2009 hubo mas de un millón de desempleados y mas de un millón de mexicanos necesitan trabajos nuevos.

La Secretaría de Desarrollo Social considera que 54% delos mexicanos (57.8 millones) vive en pobreza de patrimonio, lo que indica que vive con menos de 4 dólares diarios, ($53.00) mientras que el 32% (34.3 millones) lo hace con menos de 2.5 dólares ($33.00), y 24% (25.7 millones) con menos de 2 dólares ($27.00). Bajo esta perspectiva, los Estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango, y en ellos se concentranaltos porcentajes de población indígena.

Con los sexenios de Fox y Calderón, el numero de pobres se incremento del 2000 (39 millones) al 2009 (60 millones) en mas de 21 millones de mexicanos que cayeron en pobreza de los cuales 25.7 millones viven en pobreza extrema.

DESEMPLEO

DesempleoLa tasa de desempleo en México se ubicó en 5.2% en el segundo trimestre del año, casi dos puntosporcentuales más que en el mismo periodo del 2008 (3.5%), informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
"En el segundo trimestre de 2009 la población desocupada en el país se situó en 2.4 millones de personas y la tasa de desocupación fue de 5.2%; este porcentaje es superior al de 3.5% alcanzado en igual trimestre de 2008", indicó el instituto en un comunicado.La población deMéxico, según el comunicado de este viernes del INEGI, es de 107.4 millones de personas, de las cuales 45.7 millones pertenecen rango de la Población Económicamente Activa.De los 43.3 millones de personas que contaron con un empleo en el segundo trimestre del año, 27.1 millones son hombres y 16.2 millones son mujeres, precisó.De las personas ocupadas, 5.6 millones de personas (13% del total)trabajan en el sector primario, 10.4 millones (24.1%) en el secundario o industrial y 27 millones (62.2%) están en el terciario o de servicios.

En la gráfica anterior se muestra como la tasa de desempleo mantiene una tendencia creciente según información del INEGI, los datos los puede encontrar usted aquí y aquí. Los datos corresponden al periodo de Abril de 2000 a Noviembre de 2008, así que lamayor parte de este periodo corresponde a Gobiernos gerenciales panistas.
En el periodo de Mayo a Noviembre de 2008, la tasa de desempleo subió de 3.24% a 4.47%, y esto a pesar de contar México con el “autodenominado” presidente del empleo, y al Secretario de Hacienda más paquidérmico y lento para reccionar y confundir las pulmonías con catarritos.

DELINCUENCIA

México, D.F.- Según la interpoly la DEA, en México existen altos niveles de inseguridad, mismos que lo colocan en el quinto sitio de entre 107 países más inseguros. En esta medición se consideraron 25 variables de delitos cometidos por narcotráfico, tráfico de armas, automóviles robados y trata de personas

Violencia: Todos los actos de violencia que se presentan tanto en forma de crímenes como robos, asaltos, asesinatos ysecuestros. La constante violencia que hay en el país hace que llevemos vidas preocupadas, siempre alertas y con miedo a ser victimas de un crimen.

Corrupción

Los funcionarios de gobierno que roban o no cumplen con su trabajo, los gobernantes que se llevan el dinero de los impuestos en vez de gastarlo en obras públicas y proyectos para mejorar el país. Este tipo de acciones no permiten que...
tracking img