Problemas Actuales

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
En la sociedad actual donde el futuro, ya sea bueno o malo, se encuentra depositada en los jóvenes, esos jóvenes con alma rebelde y valiente; hábiles en sus sentimientos y volátiles en susconcepciones. Etapa de desarrollo consecuente con la niñez y posterior a la adultez, considerada la etapa de transición entre ambas, nos hemos comprometido a tratar de manera global los problemas que afronta eladolescente; esos problemas intrínsecos, de manera interiorizada como exteriorizada, dentro del entorno social en la cual se desenvuelve.

Muy buenos días honorable jurado calificador, padres defamilia, maestros, y compañeros presentes, Mi Nombre Es ___________________________- Represento A La escuela telesecundaria :______________ De la Comunidad De_________________ municipo de __________.Vengo Con el tema Problemática Actual De La Juventud nayarita.

En los tiempos que corren se van incrementando los problemas entre los jóvenes, que al no atacarlos correctamente se convierten en unaverdadera desgracia para su familia, para ellos mismos y para el país entero. Son la drogadicción, el alcoholismo, el libertinaje sexual, el pandillerismo y la violencia juvenil sólo algunos de losproblemas de la juventud de nuestro tiempo. Resulta verdaderamente triste que millones de jóvenes inviertan su energía e inteligencia en actividades que no le reditúan beneficio alguno y sí, por elcontrario, se exponen a los vicios más denigrantes, llegándose a los extremos de que muchos de ellos truncan su vida profesional y se convierten en verdaderos lastres para la sociedad.

. Ser joven, esuna especie de búsqueda, de inquietud por orientarse en la sociedad moderna a la que se está integrando y que para él resulta algo desconocido.

Para ubicarse en la sociedad, el joven no cuentacon las armas ni los conocimientos para lograrlo, por lo que de lo único que puede echar mano es de su voluntad de afirmación social y de su valor personal. Y como la mayoría de los jóvenes no saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Actuales
  • Problemas actuales
  • Problemas de la actualidad
  • Problemas en la actualidad
  • Problemas actuales
  • Problemas Actuales
  • Problemas Actuales
  • PROBLEMAS DE LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS