Problemas aditivos verbales

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
TIPOS DE PROBLEMAS VERBALES ADITIVOS SIMPLES
Cambio, combinación, comparación e igualación, son básicamente las acciones o relaciones semánticas que caracterizan los cuatro tipos de problemasverbales aditivos simples.
En los problemas para cuya resolución se requiere una sustracción, también se pueden identificar estas cuatro variables semánticas.
Los problemas de cambio e igualacióndescriben una relación dinámica, ya que para resolverlos hay que hacer transformaciones de incremento o decremento de los conjuntos.
Los problemas de comparación y combinación por el contrario, sóloplantean una relación estática entre sus entidades.
Además de las relaciones que hemos descrito(incremento ,decremento, combinaciones y comparaciones)existe otra variable importante: la posición de laincógnita.
En cada problema hay tres posibles rubros de información:( ) +( )= ( ) , o bien, ( ) –( ) = ( ). La incógnita puede localizase en alguno de ellos.
Las variables semánticas de los problemasverbales influyen de manera determinante en la complejidad que presentan a los niños para su resolución .
Por ejemplo, los problemas cuya incógnita se localiza en el resultado son más sencillos queaquellos en los cuales se localiza en algunos de los otros rubros.
Parece ser también que los problemas que suponen relaciones dinámicas (cambio e igualación) resultan más fáciles de resolver para losniños que los que tienen relaciones estáticas (combinación e igualación)
Otros factores que condicionan la complejidad de los problemas son los siguientes:
*El contexto del problema .un problemaresulta más fácil de comprender para los niños si se redacta con elementos cotidianos y concretos, por ejemplo: niños que juegan, señoras que compran, o goles que se anotan en el juego de futbol, enlugar de horas que trabaja un obrero, distancias que se recorren entre dos poblaciones desconocidas
*El tamaño de los números empleados .es más fácil resolver problemas con números de un solo dígito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema aditivos verbales
  • problemas aditivos
  • Problemas Aditivos
  • Problemas Aditivos
  • Problemas Verbales
  • Los Problemas De Tipo Aditivo
  • Estructuras de problemas aditivos
  • Clasificación Problemas Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS