Problemas agenciales en la empresa

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
PROBLEMAS AGENCIALES
Para entender los problemas que se sucintan entre gerentes y trabajadores hay que entender primero quien es un gerente.
GERENTE
Persona, con plena capacidad jurídica, que dirige una empresa por cuenta y encargo del empresario. En esa persona se le encomienda la labor de cuidar, supervisar, controlar, planificar, las personas que bajo su mando están.
TIPOS DE GERENTESSe ha usado el término gerente para referirse a quien sea responsable de cumplir las cuatro actividades básicas de la administración en el desarrollo de sus relaciones. Una manera de captar la complejidad de la administración es entender que los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y de diferentes rangos de actividades dentro de ellas. Después de analizar el nivel yel alcance de diversos tipos de gerentes, se verá también que diferentes tipos de administración refuerzan diferentes capacidades y roles.
NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN
Gerentes de Primera Línea
Las personas responsables del trabajo de las demás, que ocupan el nivel más bajo de una organización, se llaman gerentes de primera línea o primer nivel. Los gerentes de primera línea dirigen aempleados que no son gerentes; no supervisan a otros gerentes. Algunos ejemplos de gerente de primera línea serían el jefe o el supervisor de producción de una planta fabril, el supervisor técnico de un departamento de investigación y el supervisor de una oficina grande. Con frecuencia; los gerentes de primera línea reciben el nombre de "supervisores". El director de una escuela también es un gerente deprimer nivel, al igual que un manager de un equipo de béisbol de ligas mayores.
Gerentes Medios
El término gerencia media incluye varios niveles de una organización. Los gerentes de niveles medios dirigen las actividades de gerentes de niveles más bajos y, en ocasiones, las de empleados de operaciones. La responsabilidad general de la gerencia media es dirigir las actividades que sirven paraponer en práctica las políticas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes y las capacidades de sus patrones. Natalie Anderson es un mando medio; algunos gerentes dependen de ella, por ejemplo los editores de producción, y a su vez, ella depende de Vladimir.
La Alta gerencia
La alta gerencia está compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsablede administrar toda la organización. Estas personas reciben el nombre de ejecutivos. Establecen las políticas de las operaciones y dirigen la interacción de la organización con su entorno. Algunos cargos típicos de la alta gerencia son "director general ejecutivo", "director" y "subdirector".
PUNTOS CONSIDERABLES PARA EVITAR CONFLICTOS ENTRE GERENTES Y TRABAJADORES
Una de las mejores formas deaumentar la productividad y empatía de sus trabajadores con su empresa, es el trato que puede dar a sus subordinados. Aquí, mostramos la primera parte de aquellos datos que comúnmente, olvidamos a la hora de establecer relaciones dentro de nuestra fuente de ingreso y trabajo.
El triunfo de su empresa es gracias a los esfuerzos de sus trabajadores. El hecho que esté a cargo no significa que lostriunfos son gracias a usted. Su equipo es responsable de todo el trabajo operativo, y si bien su rol es guiarlos y diseñar la estructura de trabajo, ellos realizan las funciones para que todo llegue a buen puerto. El no entregarles crédito al respecto minará su capacidad de liderazgo.
Primero delegue, después confíe en su gente. Una vez que haya entrenado a una persona para desempeñar unalabor, deje que realice esa función sin interferencia. Las personas tendemos a desarrollar diversos acercamientos a una misma solución de trabajo. Así que, antes de forzar a sus trabajadores a hacer un trabajo de la manera en que usted lo llevaría a cabo, haga una evaluación honesta de lo realizado, y si el trabajo está bien hecho, déjelos actuar según su propia iniciativa. Esto, porque el corregir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas en la empresa
  • Problemas de empresa
  • Problemas de la empresa
  • Problema Empresa
  • Problema De Una Empresa
  • Problemas De Una Empresa
  • Problemas en las empresas
  • Problemas En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS