Problemas al elejir una carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los grandes problemas que tienen los estudiantes del nivel medio superior es precisamente la elección de la carrera que van a estudiar. Elegirequivocadamente una carrera puede ser la causa de una frustración que se arrastre de por vida. De ahí la necesidad de hacer la mejor elección.
Casi el único criterio bajoel cual se elige una carrera es simplemente el gusto de los estudiantes. No se hace un análisis acerca de si esa profesión es la que requiere el país. No sedetienen a ver si existen los mecanismos y la infraestructura para dar cabida al profesionista en el mercado laboral. Nada de esto se analiza en la mayor parte delos casos y las consecuencias no se dejan esperar cuando los estudiantes terminan su carrera.
Son muchos los egresados que no encuentran una colocación en elmercado laboral. Esta situación se traduce en una profunda frustración por parte de los estudiantes y en un desperdicio de la economía de las familias y del estado.Muchas veces se eligen profesiones que nada tienen que ver con lo que ellos pretenden y lo hacen ya sea por moda, por seguir a lo amigos o por influenciasdirectas familiares. La vocación profesional pasa a segundo término.
Aunque de niños nos imaginamos como arquitectos, médicos o profesores, al tener que tomar unadecisión que marcará el resto de nuestras vidas, casi la totalidad de los jóvenes no saben con seguridad qué estudiar al concluir el colegio.
Definitivamente noes una decisión sencilla, ya que aparte de las implicaciones que tendrá en el futuro profesional, también requerirá de una buena inversión de tiempo y dinero.
tracking img