Problemas al hacer ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESGARRE.
El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular, generalmente de las fibras interiores del mismo, que va acompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Y se sufre con un dolor como una "clavada de aguja" que impide contraerlo. Sucede por una elongación (estirar un músculo más allá de su capacidad de estiramiento), o por una contracción (anteun esfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia a la tensión), sin el debido calentamiento que lo previene aunque no anula su ocurrencia. Por tanto es más posible que se produzca al principio de una actividad o práctica deportiva, o al excederse temporalmente al hacer ejercicio más allá de la fatiga cuando no obstante estar ya "agotado" se sigue haciendo esfuerzos. Ante la emergenciareposar inmediatamente, ponerse hielo en la zona afectada (durante al menos 30min) y luego una venda compresiva para contener la hemorragia y mejorar la posterior rehabilitación muscular a cargo de un Kinesiólogo.

TORCEDURA.
También llamada esguince, es la rasgadura o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda resistente de tejido elástico que está unida a las articulaciones), lo cualpuede suceder por caídas, movimientos violentos o golpes que desplazan la articulación de su posición normal. Son más comunes en el tobillo, codo, muñeca, pulgar y cuello, aunque también afectan a otras regiones corporales.
Causas:
Pérdida del equilibrio.
Caídas.
Movimientos bruscos
Sobreesfuerzo.
Golpes.
Práctica de ejercicio sin calentamiento previo.
Uso de calzado inadecuado.
Salidadel hueso de su articulación (luxación).

CALAMBRE.
El calambre es una sensación dolorosa causada por un espasmo muscular involuntario que, si bien rara vez es grave, puede suponer un desafío para el descanso nocturno y su calidad de vida, y en ocasiones también para el desarrollo de actividades laborales y de ocio.[1] Puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por lapérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. El envenenamiento o ciertas enfermedades también pueden causar calambres, particularmente en el estómago. También se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo o de un grupo de ellos.
TIRÓN.
Agarrotamiento o contracción de un músculo del cuerpo. Tirón es el nombrevulgar de un estiramiento o desgarro de un músculo o tendón provocado por una contracción forzada del músculo mientras se realiza una actividad. Se produce en mayor parte de los casos cuando se está saltando, corriendo, levantando objetos pesados o lanzándolos. Se identifica por una sensación de quemadura o de rotura en el músculo dado, este músculo duele, no lo podemos usar al 100% de suefectividad y puede estar hinchado o presentar hematomas.
ÓRGANO.
Se denomina órgano del cuerpo humano al conjunto de tejidos que realizan alguna función específica. Un órgano está formado por distintas clases de tejidos como pueden ser músculos o membranas.
 Los órganos generalmente funcionan dentro de sistemas o aparatos, es decir, compenetrados con otros órganos para la realización de una función.Así, por ejemplo, en el aparato digestivo tenemos el hígado, el estómago o el intestino, a cada uno de los cuales corresponde una función.
 Se consideran como órganos los ojos, la piel, pero no todos tienen la misma importancia. Se utiliza el término órganos vitales para referirse a aquellos sin los que no se puede vivir como los pulmones o el páncreas.
 

DOLOR DE CABALLO.
El dolor de caballoes una dolencia muy común en deportistas principiantes o que han abandonado la actividad e intentan retomarla. Muchas veces la ansiedad por el retorno a la actividad o los descuidos en las técnicas de carrera. El corredor tiene en cuenta numerosas técnicas a la hora de comenzar el entrenamiento y durante el transcurso del mismo. En algunas oportunidades el descuido de técnicas de respiración...
tracking img