Problemas algebraicos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1.- Dos hermanas Mirely y Karen, quieren ir de vacaciones a Europa, saben que en promedio, cada una necesitara $35000 para la compra del boleto de avión, hospedaje,comidas, transporte terrestre y entrada a espectáculos. En este momento no tienen ni un peso para el viaje, así que deciden empezar a ahorrar. Cada una abre una cuenta bancaria elmismo día e irán ahorrando hasta completar la cantidad de dinero necesaria. Mirely abre su cuenta con $3400 y ahorrará $750 semanales, mientras que Karen abre su cuenta con$2600 y puede ahorrar $800 a la semana. (Supón que en las cuentas de ahorro que abrieron este banco no paga intereses)

¿Al cabo de cuantas semanas Mirely y Karen tendránla misma cantidad de dinero y de cuánto es esa cantidad?

Tomado del libro Matemáticas 2, autores Guzmán Hernandez Jose, Hoyos Aguilar Veronica, Sáiz Roldan Mariana ySánchez Sánchez Ernesto Alonso. Grupo Editorial Patria.



2.- El doble de la edad que tenia Laurita hace dos años es igual a la edad que tendrá dentro de tres años.Haz una estimación de la edad actual de Laurita, ¿será más joven que tú?

¿Cuántos años tiene Laurita?

¿Qué edad tenía hace dos años?

¿Qué edad tendrá dentro de tresaños?



3.- Si fueras candidato a vendedor en una tienda y te ofrecen dos opciones para tu salario: $1000 semanales y el 30% de todo lo que vendas; ¿cuánto tendríasque vender para obtener el mismo salario semanal en cualquiera de los dos planes?

Un comerciante de arte vendió un día dos cuadros por novecientos noventa dólares cadauno. Con uno sacó un beneficio del 10% y con el otro sufrió una pérdida del 10%. "Eso significa que hoy me he quedado igual que estaba", se dijo. ¿Estaba en lo cierto?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Algebraicos
  • PROBLEMAS DE ALGEBRA
  • Problema Algebraico
  • PROBLEMAS ALGEBRAICOS
  • Problemas de algebra
  • Problemas de algebra
  • Problemas Algebraicos
  • Solucion de problemas de algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS