Problemas ambientales carnavales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disfrutemos Carnavales con Responsabilidad Ambiental

En este ensayo abordaremos cuatro temas importantes que debemos de tomar en cuenta en estas fiestas carnavaleras:

* Agua y maicena:Primero, el tema del agua y maicena. Durante estos días ya se empieza a jugar con cajas de maicena y a tirar agua en los desfiles, y se hará más aún durante los días de carnavales, sábado y domingo decarnaval., si bien ahora estamos teniendo problemas con el cambio climático que se está presentando en todo el mudo, este uso inapropiado nos afecta a todos, el agua es un recurso vital que ahora estácorriendo un gran riesgo, debemos usarla sabiamente, en algunos países ya se ah tomado la medida de racionar el agua y Colombia no va a ser la excepción . Durante todo el año escuchamos y miramos stopstelevisivos donde se nos dan consejos para evitar la pérdida del agua y como cuidar este liquido. Sin embargo durante los días de carnavales nos olvidamos por completo aquellos consejos, si el pueblotoma conciencia todos esos litro que desperdiciamos en estas fiestas pueden ser usados de una forma más apropiadas en nuestras casas para el bienestar de todos.

* Basuras y residuos sólidos:El segundo tema importante es el de los residuos sólidos generados durante los dos días de carnaval. Según las autoridades, la gestión pasada sobrepasó las expectativas del recojo de residuos sólidos,es decir se recogió más de 200 Tn de RRSS, ya que normalmente se recogía 100 Tn en toda la ciudad. Incluso se tuvo que contratar personal extra, solo para esos días, sin contar el recojo de latas decerveza y botellas pet, porque estos materiales los recogían personas particulares que los acumulaban aparte para su posterior comercialización.

* Espuma:
En los últimos años hemos incluidoen las fiestas de carnavales el uso de la espuma en aerosol, estudios recientes demuestra un aumento en el uso indiscriminado de este producto y los que muchos no saben es que entre la composición...
tracking img