Problemas Ambientales Creados Por El Hombre

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción
El ser humano se encuentra en constante interrelación con su entorno. Cuando éste le produce algún perjuicio es que se habla de problemas ambientales. Estos pueden provenir directamentede la naturaleza, cuando el hombre se instala en sitios cuyos procesos naturales lo perjudican; o bien tener su origen por causas humanas o antrópicas, es decir, que el hombre interviene en losciclos naturales generando un daño que, finalmente, se vuelve contra él mismo.

La contaminación
Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agentetotalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.
Agentes contaminantes de la atmosfera
Sonaquellas sustancia física, química o forma de energía, presente durante un tiempo y en una concentración suficiente como para producir un efecto mesurable en el hombre, seres vivos o materiales.-Consecuencias:
Contribuyen a la formación de la lluvia ácida y al efecto de invernadero que en los seres humanos provoca complicaciones en el aparato respiratorio, alergias, lesiones degenerativas en elsistema nervioso central, órganos vitales, ocasionando cáncer.
La concentración de esos gases en la atmósfera, principalmente de dióxido de carbono, se eleva en promedio de 1 % al año.
Las áreas másafectadas en el mundo por ese tipo de contaminación son esencialmente los países industrializados y de mayor tránsito vehicular.
Los Agentes contaminantes son:
-Efecto Invernadero: Es el fenómeno porel cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta atodos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambiéntales causados por el hombre
  • Problemas ambiéntales generado por el hombre
  • problemas ambientales producidos por el hombre
  • problemas ambientales ocacionados por el hombre
  • PROBLEMAS AMBIENTALES GENERADOS POR EL HOMBRE
  • Problemas ambientales provocados por el hombre
  • Problemas ambientales generados por el hombre
  • Problemas ambientales producidos por el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS