problemas ambientales de egipto

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Egipto obtiene la mayor parte del agua del Nilo. La calidad de este agua se está viendo seriamente amenazada por los residuos industriales y agrícolas no tratados y las aguas residuales. Además laRepresa de Asuán, finalizada en 1970, ha reducido el caudal del Nilo, reteniendo los sedimentos nutritivos que en otro tiempo fertilizaban las tierras de cultivo del país. Al reducirse la cantidad desedimentos depositados en el delta, se está produciendo la reducción del mismo así como la erosión del litoral por el mar donde se ven amenazadas las lagunas, importantes fuentes de pescado. Paracompensar la pérdida de sedimentos, los agricultores se ven obligados a utilizar más fertilizantes químicos que junto con herbicidas y pesticidas contribuyen a la contaminación del agua.
El tamaño yrápido crecimiento de la población de Egipto también han ocasionado problemas medioambientales. La expansión de zonas urbanas dentro de superficies agrícolas afecta a la ya limitada tierra para cultivos enel delta y valle del Nilo. Los intentos por reducir esta presión mediante la creación de ciudades satélite en el desierto han sido parcialmente exitosos debido a la dificultad de atraer a personas eindustrias a estos ambientes inhóspitos. Zonas urbanas densamente pobladas como El Cairo, Alejandría, Al Minya y Asuán se caracterizan por una pobre calidad del aire, empeorada por la laxitud parahacer cumplir las medidas de reducción de emisiones por las industrias y el parque automovilístico. La contaminación de petróleo es intensa en todo el litoral mediterráneo.
El turismo es una importantefuente de ingresos para el crecimiento económico de Egipto. Sin embargo la construcción y recogida de basuras escasamente controladas en los nuevos centros turísticos a lo largo de la costa orientalhan degradado seriamente la calidad del agua del Mar Rojo. Además, las concentraciones de turistas amenazan las frágiles zonas desérticas y de corales marinos a lo largo de la costa.
Ninguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales de egipto
  • Problemas ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS