Problemas ambientales en la ciudad de cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMATICA AMBIENTAL
Los problemas ambientales son producto de los conflictos humanos entre la oferta de recursos y la demanda que el hombre hace de estos, además de las formas de procesamiento,su manejo inadecuado y la cultura del consumo.  Al ser el hombre el sujeto que busca esta complacencia,  son entonces los asentamientos humanos más poblados los lugares donde se concentran muchos deestos desequilibrios, conflictos y problemas ambientales que para nuestro caso llamaremos problemas ambientales-urbanos. 

Via perimetral
La problemática ambiental que encontramos en esta zona de laciudad es la contaminación tan evidente que se encuentra en esta localidad ya que desde el momento en que se ingresa a este sitio en el ambiente se revela el estado de contaminación que se encuentraallí.
El desagüe de la ciénaga al mar se producía a través de una boca natural del corregimiento de la Boquilla pero se cerró. En nuestro recorrido observando la problemática ambiental en la ciudad deCartagena se trae a colación el episodio traumático que se vivió en esta ciudad como fue la mortalidad de peces que hubo en la ciénaga hace mas ó menos unos 14 años atrás, hecho que se dio por lacontaminación y la falta de oxigeno en las aguas de la construcción de la Bocana Estabilizadora de Mareas, que se puso en funcionamiento el 25 de noviembre del 2000.
La Vía Perimetral no solo padecedeterioros sobre su carretera y sequía en sus mal llamadas zonas verdes. Además debe enfrentarse casi a diario a la falta de conciencia de sus habitantes que, sin ninguna consideración, acumulan montonesde basura en cada esquina.

Causas
Una de las causas de contaminación que vemos allí es que no hay alcantarillado y todos los desechos van directo al mar.
Las personas que residen en este sitiose encargan de armar sus propios basureros a las orillas de la ciénaga.

Estado de situación
El 60 por ciento de las aguas residuales domésticas de Cartagena, el sedimento producido por la erosión...
tracking img