Problemas Ambientales En Tuxtla

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿CUAL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA AMBIENTAL EN EL LUGAR DONDE VIVIMOS?
Chiapas se ha convertido en un territorio altamente vulnerable en materia ambiental

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Chiapas se haconvertido en un territorio altamente vulnerable en materia ambiental, donde la pérdida de suelos es elevada, así como la sustentabilidad.

La especialista de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas(Unicach), expuso que el problema es que se observa una velocidad de las transformaciones, y con ello, prevalece una vulnerabilidad ambiental, social, y económica, pues de acuerdo con estudios, seobserva un despojo acelerado de la cubierta forestal.

Advirtió que a pesar de los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno por el medio ambiente, existe una presión, una pérdida de la biodiversidad,reducción y fragmentación de los hábitats, una extinción acelerada de plantas y animales, es decir, una alteración irreversible del clima.
Por ello, llamó a la sociedad en general a asumir suresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente y añadió que existen alteraciones de los mantos freáticos y un avance sustantivo de los procesos de erosión de las laderas, un agotamiento de la fertilidad desuelos y pérdida de productividad de los cultivos.
Derivado de estos fenómenos, explicó, existe un proceso gradual de azolvamiento y contaminación de los cuerpos de agua, y un uso inapropiado dequímicos, además de falta de disposición adecuada de los residuos sólidos y aguas negras.

De acuerdo a un estudio realizado por la Unicach, estos graves problemas ambientales, junto con el incremento dela población, pobreza, la presión sobre la tierra, la economía, ocasionan problemas de gran dimensión, como incendios e inundaciones.

Asimismo, al igual la pérdida de la diversidad biológica,erosión de suelos, contaminación en aguas, suelos, plantas, sequías, azolvamiento de cuerpos de agua, que influyen en la vida material y psicológica del hombre y en el futuro de generaciones venideras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMA AMBIENTAL
  • PROBLEMA AMBIENTAL
  • problema ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS