Problemas ambientales (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PROBLEMAS AMBIENTALES

A partir del inicio del desarrollo industrial, las actividades económicas del mundo se concentraron en la explotación de los recursos naturales renovables y norenovables, generando a través de sus residuos industriales, una constante y creciente contaminación al ambiente que anteriormente, cuando las sociedades eran rurales, no ocurría o por lo menos no en unaescala comparable. El hombre, sin importar las consecuencias ambientales que sus actividades generen, interviene en la naturaleza mediante actividades, tecnologías y procesos que indiscutiblementetienen un fuerte impacto ambiental.
Un problema ambiental se define como cualquier situación indeseable en el ambiente, que requiere de la acción humana para diagnosticarlo, manejarlo y corregirlo. Comolos distintos componentes del ambiente conforman un sistema en equilibrio; la alteración o degradación de uno de estos elementos puede generar la ruptura de la dinámica natural. Así pues, unaactividad producto de la intervención humana a nivel local, puede traer como consecuencia una alteración a nivel global (como las lluvias ácidas, el efecto invernadero, etc…).
La gran diversidad de biomasque presenta Venezuela, lo coloca entre los 15 países más biodiversos del mundo; mas sin embargo, los problemas ambientales que sufre son resultado directo del modo en que la sociedad se ha organizadoen el territorio y ha hecho uso del ambiente, para satisfacer sus necesidades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Los principales problemas actuales de Venezuela, son:
•El deterioro de las Aguas: A pesar de ser considerado el elemento más importante del medio ambiente debido a que toda la vida animal y vegetal depende de él; las aguas continentales son uno de losrecursos más afectados por la contaminación. Se considera que el agua está contaminada cuando no es apta para el consumo humano, no puede sustentar la vida acuática o cuando no puede destinarse a...
tracking img