Problemas ambientales globales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Problemas ambientales globales

 
Introducción:

 Los problemas ambientales son los distintos problemas producidos por la humanidad, gracias a la descuidada relación que hay entre todos nosotrosy la naturaleza,  existen en el mundo o en determinados lugares que afectan a nuestro planeta y a todos nosotros, que estos si no son controlados, a lo largo pueden tener irremediables consecuenciasmalas.
 Existen muchos problemas ambientales globalmente con los que diariamente estamos intentado luchar para que no sigan creciendo, algunos de ellos son:

Residuos y contaminación industriales: Los residuos industriales son una de las fuentes más importantes de contaminación y residuos. Éstos se clasifican en seis categorías: 

* Sustancias químicas tóxicas
* Gases de efectoinvernadero
* Contaminantes atmosféricos de criterio
* Desechos peligrosos
* Desechos no peligrosos
* Residuos radioactivos 

Algunos registros nos dicen que más de las trescuartas partes de los residuos son generados en plantas que todavía no están informadas sobre actividades de prevención, lo cual nos dice que es necesario difundir, sobre las diferentes industrias, todaslas medidas de prevención que se deben tomar para disminuir esta contaminación.

Cambio climático

El cambio climático es una de las grandes preocupaciones del mundo, ya que gracias a esto, seestán afectando no solo los recursos naturales de la Tierra, sino también el deterioro y extinción de numerosas especies animales, por ejemplo, en el Polo Norte, es muy doloroso e irremediable el hechode que oso polares, focas, pingüinos, aves marinas y otras especies, estén muriendo. Esta es una de las mayores consecuencias del calentamiento global.

Este problema es provocado por distintosfactores como por procesos naturales internos, fuerzas externas o actividades humanas, algunas de las repercusiones notorias son: los aumentos de temperaturas en el aire y océanos, la descongelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Ambiental Y Problemas Globales
  • Problemas ambientales globales
  • contaminacion de problemas ambientales globales
  • Problemas ambientales globales
  • Problemas ambientales globales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
  • PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
  • Problemas ambientales a nivel global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS