Problemas ambientales ladrilleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO




Ingeniería Ambiental



Octubre del 2011





INGENIERÍA AMBIENTAL
“CICOM”

ANTEPROYECTO

PRESENTADO POR:
ANDRES DE LIMA CASTRO
LEONARDO BARACALDO BALLESTAS

PRESENTADO A:
ING. NURY LOGREIRA

DIVISION DE INGENIERIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
BARRANQUILLA, COLOMBIA
OCTUBRE 31, 2011

TABLA DE CONTENIDO



Centro industrial decorte de materiales (CICOM)

1. Hoja de Presentación: La hoja de presentación debe contener el nombre del proyecto, los nombres de los integrantes, presentado a, universidad, ciudad y fecha de elaboración (1 Hoja).
2. Tabla de Contenido: Esta contiene la identificación de los ítems y anexos con sus respectivos números de páginas.
3. Introducción del Trabajo: En esta parte deltrabajo se debe introducir a los lectores del tema a trabajar en el proyecto (1 hoja).
4. Objetivos del Trabajo: Se plantearán el objetivo general y los objetivos específicos que se lograrán al finalizar el proyecto. Deben estar dirigidos a los elementos básicos del problema, ser mensurables, alcanzables y observables; además, ser claros y precisos. (1 Hoja).
5. Justificación del Trabajo: Eneste espacio se planteará la justificación del proyecto. Se explicará el porqué se realizará el Sistema de Gestión Ambiental para la empresa y cual es su importancia. (1 Hoja).
6. Información de la Empresa: Debe definir o seleccionar la empresa, presentar información general y describir su actividad y/o servicios ofrecidos, presentar organigrama.
7. Definir 2 problemas ambientales: Debehacer un estudio detallado de la empresa seleccionada y escoger dos problemas ambientales relevantes que presente. Debe describirlos claramente (<�/span>2 Hojas).
8. Descripción de actividades: Se plantearán las actividades que ustedes desarrollarán para la elaboración de su proyecto, sería conveniente que realicen una visita al lugar de la problemática, o a la empresa en donde buscaránuna alternativa de solución mediante la ingeniería ambiental.
9. Cronograma de actividades: Se refiere a las actividades que ustedes desarrollarán para la consecución de los objetivos y el tiempo que ustedes organicen para sus actividades.
10. Referencias Bibliográficas: Se colocará un listado de referencias bibliografía, páginas en el Web y entrevistas utilizadas para elaborar esteinforme
11. Anexos: En los anexos se muestra la información adicional que tiene relevancia para el caso, y que es complementaria al texto principal.

INTRODUCCIÓN

En nuestro país el uso irracional de recursos naturales y en especial la quema de combustibles fósiles para elaborar diferentes productos, sumado a la carencia de vigilancia de políticas estrictas de control ha provocado uncreciente incremento en el deterioro del medio ambiente y de manera directa en la calidad de vida de sus habitantes.
No es muy difícil encontrar en nuestra región empresas que carezcan de conocimientos relacionados con la conservación ambiental y emisión contaminantes respecto al funcionamiento de su misma entidad argumentando frente a ésta problemática el desconocimiento de normas sin tener en cuentael problema que ya han causado además del continuo uso de recursos naturales que afectan negativamente nuestro país si no se toman las medidas o ejercen las soluciones necesarias.
El creciente auge de una sociedad y entidades preocupadas por la conservación de un medio ambiente limpio para la humanidad ha influenciado que las actividades y elaboración de productos para las empresas apunten aprocesos eco-amigables.

Con la idea de realizar un compromiso de las empresas frente al medio ambiente se tiene como instrumento la norma ISO 14001:04, Sistema de Gestión Ambiental (SGA), aplicable a empresas de cualquier sector y tamaño con el objetivo de llevar a cabo sus actividades, productos y servicios sin que afecte el ecosistema además de cumplir con los requisitos legales para seguir en...
tracking img