problemas ambientales nacionales

Páginas: 19 (4640 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PROBLEMAS AMBIENTALES NACIONAL
¿QUÉ ES EL AMBIENTE?
Según la Ley General del Ambiente: Toda mención hecha al “ambiente” o “sus componentes” comprende a los elementos físicos, químicos y biológicos de origen natural o antropogénico
¿QUÉ ES CONTAMINACIÓN?
Es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, enel medio físico o en un ser vivo.
Formas de contaminación:
Atmosférica
Acústica
Lumínica
Del suelo, aire, agua
Radiactiva
Térmica
Electromagnética
Visual

¿QUÉ ES EL DERECHO AMBIENTAL?
Es la rama del derecho que regula las conductas humanas para lograr una interacción armónica del hombre con el ambiente
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN AMBIENTAL
La riqueza del patrimonio natural del Perú, laspotencialidades para su desarrollo y los graves problemas ambientales que enfrentar, determinan las metas prioritarias de acción ambiental para los próximos años. Las prioridades del país están centradas en:
Agua
Residuos Sólidos
Aire
Cambio climático
Diversidad Biológica
Minería y Energía
Gobernanza Ambiental
PROBLEMA AMBIENTAL NACIONAL
Los problemas ambientales nacionales seencuentran relacionados con las condiciones biofísicas del territorio, que, en buena medida, determinan la disponibilidad de recursos naturales. Asimismo, los problemas ambientales se relacionan con el proceso de ocupación y poblamiento del territorio y con las condiciones de desarrollo histórico, cultural y socioeconómico. Sin embargo, en la escala local y regional (aunque en algunos casos se recibe elimpacto de un problema ambiental global), se concretan temporal y espacialmente los problemas ambientales, derivados de la acción directa de la población sobre los ecosistemas.
PROBLEMAS AMBIENTALES
Los problemas ambientales que actualmente enfrentamos como nación y que se agravarán con el Cambio Climático, hacen necesario un manejo eficiente de los recursos naturales y ambientales que disponemos.Cada día que pasa, los peruanos estamos más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales. Los gobiernos por tanto juegan una función más importante en la formulación de políticas que lleven a una reducción de la polución y a la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales en el marco jurídico legal que lleven a un “desarrollo  sustentable”.El crecimiento económico sin sustentabilidad ambiental y equidad social, destruye y agota los recursos naturales, degrada el ambiente, la calidad de vida y genera procesos poco solidarios de distribución de la riqueza es decir la pobreza.

Somos un país geográficamente heterogéneo con condiciones ambientales complejas, favorables y desfavorables, determinadas por la interacción de muchosfactores, con una gran diversidad ecológica, biológica y cultural; con una oferta ambiental elevada de recursos biológicos, energéticos, minerales, paisajísticos y recreativos- turísticos.
Los principales problemas ambientales que venimos atravesando y que han sido evidenciados por nuestros informes de control son los siguientes:
1. Acelerada destrucción de bosques amazónicos (deforestación), porefecto de la agricultura migratoria y de  extracción ilegal de madera, lo que genera la pérdida de la biodiversidad genética, perturbando y eliminando el hábitat de especies de flora y fauna; con la consiguiente destrucción del paisaje y bellezas escénicas.
2. Alteraciones dramáticas de los recursos marinos debido a actividades de la industria pesquera debido a la sobrepesca y los vertimientoscontaminantes de dicha actividad.
3. Aumento de la erosión, salinización y progresivo aumento de desertificación por sobrecarga de la capacidad de uso (sobrepastoreo, quemas, riego inapropiado, sobreexplotación del recurso hídrico, deforestación, desarrollo urbano e industrial)
4. Contaminación de los cursos de agua continentales por los relaves mineros explotación petrolífera y descarga de aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Ambientales En El Parque Nacional Canaima
  • Problemas Ambientales Nacionales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES A NIVEL NACIONAL
  • problemas nacionales
  • Problemas ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS