Problemas ambientales provocados por el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

[pic]

Problemas Ambientales Provocados por el
Hombre

Nombre: Denisse Salgado
Tamara Lillo
Tamara CalfuqueoGrissel Muñoz
Mª Ignacia Cornejo

Curso: 1º A

Fecha de entrega: 11/11/10Tabla de Contenidos

Introducción……………………………………………Pag3

Perdida del suelo………………………………………..Pag4

La Perdida del Manto Vegetal…………………………..Pag5

Contaminación…………………………………………Pag6

Contaminación del agua………………………………..Pag7

Prevención……………………………………………...Pag7

Soluciones…….……………………………………….Pag7

Ciudad contaminada……………………………………Pag7

Contaminación delAire……………….................................Pag8

Prevención…………………………………………….. Pag8 y 9

Solución…………………………………………………Pag9

Contaminación Acústica…………………………………Pag10

Prevención……………………………………………….Pag11

Solución………………………………………………....Pag11

Conclusión……………………………………………….Pag12

Bibligrafia…………………………………………………….

Introducción

A continuación le presentaremos los problemasambientales provocados por el hombre.
Aquí comprenderemos que Es importante mantener la vida en este planeta, es importante conocer las consecuencias de cada una acción en contra de nuestro mundo y de como cuidarlo. Aprender a no contaminar como lo estamos haciendo, ya que los problemas son graves y nos afecta a nosotros y a las generaciones futuras.

[pic]

Descripción de lapérdida de suelo
 
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.

Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado conel grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.

En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidadesde geología, hidrografía, química y modelos  a computadora.

Se denomina erosión al proceso de sustracción o desgaste del relieve del suelo intacto (roca madre), por acción de procesos geológicos exógenos como las corrientes superficiales de agua o hielo glaciar, el viento o la acción de los seres vivos. La erosión se refiere al transporte de granos y no a la disgregación de las rocas. El material erosionado puede estarconformado por:

§                     Fragmentos de rocas creados por abrasión mecánica por la propia acción del viento, aguas superficiales, glaciares y expansión-contracción térmica por variaciones estacionales, diurnas o climáticas;
§                     suelos, los cuales son creados por la descomposición química de las rocas mediante la acción combinada de ácidos débiles disueltos enagua superficial y meteórica, hidrólisis, ácidos orgánicos, bacterias, acción de plantas, etc.

La pérdida acelerada del manto vegetal de las cuencas

La vegetación de las zonas altas montañosas de las dos cuencas se encuentra entre las más ricas de la biosfera y es un factor decisivo para el mantenimiento de las funciones y los servicios ecológicos de ambas...
tracking img