-PROBLEMAS AMBIENTALES
Si bien existen problemas ambientales globales, estos siempre tienen repercusiones nacionales, regionales y locales. Del mismo modo existen problemas ambientales regionales que tienen repercusiones nacionales y locales. Es posible identificar que la mayoría de los problemas ambientales son de índole localy que tienen repercusión directa en la salud y la calidad de vida de la comunidad o municipalidad donde se originan.
Aquí se mencionan algunos…

Y
o pienso que los problemas ambientales se crean y van creciendo como una cadena creada por nosotros y que a lo largo van destruyendo y dañando a nuestro propio mundo ydestruyéndonos a nosotros mismos; por ejemplo si más o menos 20,000 personas queman basura en cada estado, a nivel nacional unas 600,000 personas abran quemado basura y a nivel mundial unas 1,000 millones de personas habrán quemado basura, ahora imaginemos cuantas personas habrán quemado basura en un año y cuanto daño le han hecho a la capa deozono ese año y cuanto daño le harán en unos años más a esta misma.

• Contaminación Atmosférica (industrial y domestica):

Es un problema frecuente que muchas veces se manifiesta como un conflicto ambiental, donde los intereses de la comunidad entran en abierta contradicción con los de las empresas y, en algunas ocasiones,contra los del Estado. Este es un factor que en reiteradas ocasiones crean dificultadas a las instituciones fiscalizadoras y a los mismos municipios, quienes no logran compatibilizar los intereses de los diferentes actores ni hacer cumplir las normas, cuando existen. El origen de este problema es un ordenamiento territorialinsuficiente o inexistente.

• Contaminación Acústica:

La contaminación acústica es un problema difícil de manejar y entender por la comunidad. En general, se le asocia a fuentes puntuales, como industrial, talleres, discotecas, etc., pero no es considerado como un problema que emana de las acciones cotidianas de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Problemas ambientales, a nivel local, pais y mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-a-Nivel-Local-Pais/275220.html

MLA

"Problemas ambientales, a nivel local, pais y mundial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-a-Nivel-Local-Pais/275220.html>.

MLA 7

"Problemas ambientales, a nivel local, pais y mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-a-Nivel-Local-Pais/275220.html>.

CHICAGO

"Problemas ambientales, a nivel local, pais y mundial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-a-Nivel-Local-Pais/275220.html.