Problemas ambientales

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Problemas ambientales
Vivimos en un tiempo en donde lo único que queremos es ver que es lo siguiente. Desde mediados del siglo XX, hemos estado creando nuevas maneras de crear. A consecuencia de esto, ha aumentando el consumismo de una manera impactante. El consumismo surgió en los años sesenta y de ahí en fuera ha incrementado e incrementado. Si somos seres consumistas, siempre vamos a quererlo que sigue por ende, nuevas cosas siempre van a seguir saliendo. El hedonismo es un término filosófico que ha estado presente desde la Antigua Grecia, y que significa que el ser humano es una persona que siempre esta en búsqueda del placer propio y muy pocas veces preocupado por el bien común. Este ha sido nuestro mayor problema en los últimos años. Por estarnos preocupando por nosotros mismos,no nos hemos puesto a pensar en el bien del medio ambiente hasta que llegamos a un punto en donde el daño que le hemos causado al planeta es demasiado importante y probablemente las generaciones futuras no van a tener la misma calidad de vida que tenemos hoy. Es por esto que estamos forzados a actuar, a concientizar a persona por persona de este gran tema ambiental para que poco a poco haya uncambio y a fin una mejoría. Hay varios problemas ambientales fuertes que tenemos que atacar y no hay mejor tiempo que el presente para empezar.
Desde antes que Al Gore saliera con su polémico documental “An Inconvinient Truth” habíamos estado causando graves efectos en el planeta en el que vivimos, simplemente nadie nos lo había puesto tan claro ni tan fuerte, ni tan bien fundamentado. Esteproblema llamado “Calentamiento Global” ha estado presente desde el año 1900, un poco más claro a mediados del siglo XX y relativamente fuerte desde los noventas, sin embargo, la sociedad seguía con los ojos cerrados ante esto por la falta de información tan obvia al público. Si, efectivamente, el planeta ha pasado por una serie de cambios climáticos a través de los años, sin embargo la sociedad en laque vivimos hoy en día no ha sido cautelosa y las cosas han empeorado. La gran frase “El Calentamiento Global” nos ha perseguido vivamente desde que se dio a conocer este gran problema actual causado por nada mas ni nada menos, que el ser humano. La tierra se ha estado calentando desde hace 200 años y por varios factores ha ido incrementando la temperatura de la tierra progresivamente. El efectoinvernadero es el nombre que se le da a este fenómeno, y entra otro problema ambiental: la destrucción de la capa de ozono. Esto pasa por la cantidad de dióxido de carbono que esta concentrado en la tierra. Cada persona emite grandes cantidades de CO2 al planeta. Ya hay muchas campañas que te enseñan a reducir tu huella para mejorar este problema. Esta cantidad de CO2 causa que la cantidad de calorque emite el sol hacia la tierra, en vez de rebotar directamente de regreso, se queda atrapada en la tierra y causa que se caliente cada vez mas.
El calentamiento global le ha dado pie a otros grandes problemas ambientales de hoy en día. En mi opinión, es un una cadena, si uno falla, el resto eventualmente también lo harán. Uno de los problemas que surgieron en base al calentamiento global es laperdida de la biodiversidad. Muchos animales y plantas dependen de su ecosistema al cien por ciento, esto significa que si hay cambios climáticos o cambios físicos en el debido ecosistema, estos tienden a morir. El mejor ejemplo de este gran problema es el oso polar. El oso polar tiene un ecosistema fijo en donde nace, crece, se alimenta, se reproduce, y muere. Ellos dependen del frío, del hielopara no ahogarse y para cazar, también de los glaciares etc. Actualmente, estos pedazos de hielo se están derritiendo y esto esta causando que el oso polar sufra cada vez mas. Esto ha causado que el numero de osos polares disminuya poco a poco. Gracias a que el hielo y principalmente los glaciares se están derritiendo, el nivel del agua de los mares esta subiendo drásticamente. Eventualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS