Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas ambientales en el mundo es un tema muy importante que se debe tratar ya que la contaminación, los saqueos clandestinos de bosques, los derrames petroleros en los mares y la caza deanimales en peligro de extinción están causando un grave problema de agotamiento de recursos y una contaminación incontrolable.
Los cambios climáticos, la perdida de la capa de ozono, perdida de enormesextensiones de bosques, la contaminación y escasez de agua están poniendo en peligro la vida de todo el mundo, es por eso que todos debemos poner de nuestra parte y tener conciencia sobre los riesgosde la vida, es cuestión ética, es un compromiso individual y social con la salud y vida vegetal, animal y humana.
La contaminación se puede ver en todas partes, como por ejemplo en el ámbito urbanola podemos apreciar en la emisión de gases que desechan los automóviles o en las fábricas que no controlan el uso y desechos de químicos.
En el ámbito rural contaminan con el uso de pesticidas yfertilizantes altamente contaminantes de los suelos o aguas.
En general nosotros los seres humanos hacemos el uso de recursos naturales de manera irresponsable, no nos damos cuenta que cuando arrojamosresiduos contaminantes en ríos y mares, y muchas otras cosas estamos contaminando nuestro medio ambiente y que por solo eso no solo nos dañamos a nosotros sino también a todo el planeta.
La pérdida deespecies vivas que son las plantas y animales, es uno de los problemas ambientales más alarmantes del planeta, ya que la intervención humana provocó que se fueran extinguiendo por efectos naturales,su consumo también ha estado provocando su extinción. Y no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a nuestro mundo. Las autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedadde la situación. Pero sobre todo fomentar en los chicos, el amor por la naturaleza y la protección de ella.
Tal vez no sea fácil reducir ahora, las emisiones de dióxido de carbono, la tala de...
tracking img