Problemas Ambientales

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
pPROBLEMAS AMBIENTALES SEGÚN SU ESCALA GEOGRAFICA:
LOCALES
REGIONALES
NACIONALES
GLOBALES
Los Problemas Ambientales Regionales
"El deterioro del medio ambiente, que no es un fenómeno nuevo nireciente, es actualmente un importante tema de preocupación."
La degradación del medio ambiente, presenta ya características alarmantes, y requiere de urgentes correctivos.
Las actividadesextractivas, se realizan con un total desprecio de las normas del buen manejo y cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.
Inmensos quebrachales del Chaco paraguayo, fueron virtualmentedesvastados y arrasados en su utilización como materia prima de la industria taninera.
No es necesario señalar que las áreas taladas, nunca fueron repobladas.
Sin embargo, la mayor cuota deirracionalidad, radica en las actividades forestal y pesquera.
Los bosques y ríos, fueron y siguen siendo objetos de una extracción depredadora, tanto de su riqueza forestal como ictícola.
Así centenariosbosques han desaparecido con una celeridad increíble. Inmensas zonas boscosas, de gran valor material y ecológico, se transforman con una celeridad impresionante en paisajes deprimentes y expuestos atodo tipo de degradación ambiental.

Problemas locales

Así como no todos los problemas abarcan todos los componentes, tampoco todos los problemas abarcan la totalidad de estos componentes, siestos problemas son locales, regionales o globales, puede caracterizarse a partir de la escala de magnitud que abarcan, en donde es fácil partir desde la escala máxima y decir que un problema global esaquel que afecta a todo el planeta, como lo es el efecto invernadero.

El problema se genera cuando tratamos de descomponer lo global en regiones y localidades. A veces es más fácil partir desde launidad mínima, lo local.

Pidiéndole ayuda a la ecología podemos definir como Problema Local a aquel que afecta a una población determinada, acotada en sus integrantes (limites), y en el tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS