Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL

Y RECURSOS NATURALES

Trabajo de investigación:

Riesgos y problemas Ambientales y Mitigación

INTRODUCCIÓN

El problema ambiental que se presenta es la falta de respeto de algunas personas por el ambiente y por los vecinos que viven en las adyacencias. Es bueno destacar que este problema se presenta en cualquierparte del mundo, ya que ¿cuántas personas hay quienes arrojan, desde la ventana de un vehículo, basura? O por la falta de algún tacho de basura la arrojan a la calle.

No se trata solamente de molestar a los vecinos tirando basura enfrente de las casas, se trata más bien de un problema que está afectando al ambiente, ya que ensucian y dan mal aspecto a nuestras calles. ¿Es que no es suficiente conla contaminación que tenemos hoy día, con la contaminación atmosférica producida por el humo de los carros, por la falta de agua en algunas zonas, entre otras, para que se le añada cada día aún más, creando así el riesgo de contraer enfermedades.

¿Es que acaso la contaminación que impera en estos días no basta?, ¿Cuál es la idea seguir tirando porquerías al ambiente para que en vez de vivir enun ambiente sano y limpio vivamos rodeado de la inmundicia?, ¿por qué entonces en vez de estar ensuciando no ponemos todos un granito de arena para mantener limpio nuestro ambiente y la zona en que vivimos, y así tratar de parar la contaminación?

Sería muy agradable vivir en un ambiente sin contaminación, que el aire que respiremos, el agua que tomemos y la tierra este limpia y pura, donde noexista riesgo de contaminación alguna. Pero esto no será posible mientras existan personas inconscientes, ya que no todos pensamos de la misma manera y somos una minoría los que estamos al tanto lo perjudicial que esto puede ser para nuestra salud física.

Los Alumnos.

RESUMEN

Nuestro trabajo consiste en informar sobre los problemas ambientales que existen hace muchos años atrás, pero queninguna persona tomaba conciencia de lo que verdaderamente estábamos haciendo al mundo, sin embargo ante los riesgos y peligros que se vienen dando en estos últimos años, hacen que la población tome medidas de prevención y mitigación con respecto a estos problemas ambientales.

Sin olvidar que la preocupación por los problemas ambientales no es nueva, y

sin dejar de considerar que lainvestigación relacionada con el tema se intensificó desde hace más de cincuenta años, es indudable que es recién en la década de los años ’80 que se realiza la verdadera “toma de conciencia”, caracterizada por la difusión masiva del problema, lo cual estuvo asociado a varios factores. Entre ellos se podrían mencionar; por un lado, el gran impacto causado por los fenómenos de contaminación global; porotro, la efectiva acción de grupos comúnmente llamados “ecologistas” que iniciaron campañas de concientización y acción directa destinadas a denunciar el deterioro indiscriminado del ambiente debido a la acción antropogénica.

Pero los problemas ambientales adquieren distinta significación y alcance en

diferentes regiones del mundo y, además, hacen sentir su influencia en distinto

grado sobreindividuos de un mismo grupo social debido a las diferencias en su vulnerabilidad por razones etarias, culturales y de sexo.

Nos proponemos abordar esta temática sobre los problemas ambientales

y las consecuencias que los problemas ambientales generan sobre la mujer respecto del hombre y, en caso afirmativo, sus principales causas actuales.

ÍNDICE

Problemas Ecológicos
❖Conceptos previos
• Ecología
• Ecosistema
• Biocenosis
• Biotopo
• Factores Bióticos
• Factores Abióticos
• Geosistema

❖ Definición de Problema Ecológico
❖ Fuentes Provocadas por la actividad humana
• Acumulación de basura
• Mar de Aral
• Desertificación de Argentina
❖ Fuentes Provocadas...
tracking img