Problemas ambientales

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Problema ambiental: Situación o configuración de factores que amenaza el bienestar humano o la integridad del ecosistema, y que es percibida como tal por la sociedad o una parte de ella.

EFECTOSaparición de nuevas enfermedades, pérdida de la calidad del agua, aparición de las llamadas “zonas muertas” a lo largo de las costas, el colapso de los bancos de pesca y cambios climáticosregionales. Estos son algunos de los desajustes que se avecinan,

los seres humanos han cambiado y deteriorado los ecosistemas de forma más rápida que en cualquier otro periodo de la historia, con laintención de satisfacer las crecientes demandas de alimentos
la explotación de los ecosistemas ha llevado en algunos casos a una mejora de determinadas producciones, como la de cereales, carne, pescados,etc., otras han agotado sus propios recursos como agua, madera, fibra y combustible.
el riesgo de esta degradación afecte a la salud del hombre como la deforestación aumenta el número de agentespatógenos, como los de la malaria y el cólera, y aumenta el riesgo de nuevas enfermedades.

contaminación del suelo esta se puede producir por ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación depesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a niveles mayores estos actuannegativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca lapérdida parcial o total de la productividad del suelo.

Los químicos que afectan son el petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno tiene relacion con el grado deindustrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS