problemas ambientales

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Los problemas ambientales en México
Como tú y Yólotl, todas las personas realizamos actividadesque pueden perjudicar el ambiente al transportarnos, asearnos,tomar alimentos o visitar otroslugares.Diversas actividades se realizan para extraer, producir oelaborar los alimentos que la población consume, así comolos muebles, la ropa o los combustibles para la industria y eltransporte. Cuando estasactividades se realizan sin control ode forma irresponsable, el ambiente se contamina y los recursosnaturales se pierden
Aprendamos más
 Ε
 Deorestación en México.
 Ε
Ingenio azucarero en elestado de Veracruz.
V
 
Principales problemas ambientales en México.

Contaminación del aire

Una de las primeras sensaciones que percibe el viajero cuando aterriza en la capital mexicana es lafalta de oxígeno. Todos estarán de acuerdo en esto; cuando el viento corre, el humo de los más de tres millones de coches y 35.000 industrias que da atrapado por las altas montañas que rodean ellugar, formando una nube de smog que cubre y amenaza toda la población.

Hay datos realmente alarmantes; por año, se emiten aproximadamente unas 2.840.748 toneladas de contaminantes. A pesar de lasmedidas que en los últimos años se han tomado para paliar la situación, como son la reducción de emanaciones procedentes de la industria, la utilización de combustibles más ecológicos y la puesta en marchade diversos planes, los verdaderos responsables no han logrado bajarle los humos a la ciudad. Según algunos, esto es gracias a la mala gestión y la corrupción que reina en la alcaldía.

Lacontaminación atmosférica se debe a una sumatoria de problemas, en verdad; incendios, fumigaciones aéreas, emisiones industriales, derrames de hidrocarburos gaseosos, etc.

En los días en que los niveles decontaminación son muy elevados, es frecuente encontrarse con jóvenes que venden mascarillas protectoras.


La falta de agua

Es curioso que durante muchos años los mexicanos tuvieron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS