Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas ambientales

Introducción
Los problemas ambientales que estamos viviendo en la actualidad son producto del comportamiento que el ser humano ha tenido a lo largo de los años; el calentamiento global, la contaminación de los suelos, el smog y otros problemas ambientales no forman parte de los grandes inventos del hombre pero si han sido causados por el hombre y si no actuamos encontra de estas situaciones, nos van a ganar la batalla y nuestros hijos y descendientes no conocerán la Tierra de la misma manera que nosotros, tenemos que cuidar nuestro planeta de la misma manera que cuidamos nuestra casa, porque es nuestro hogar; por ejemplo yo nunca he visto a alguien tirar basura en la sala de su casa o terminar de comer y aventar los restos de comida al suelo pero si he vistogente hacer lo mismo en las calles. Tenemos la responsabilidad de educarnos y no hacer lo que sabemos que no hay que hacer, porque muchas veces hemos tenido la información pero simplemente no la llevamos a cabo y de nada sirve tener lo conocimientos almacenados en la cabeza si no los empleamos en nuestro día a día.

Efecto Invernadero
El efecto invernadero es un proceso natural el cual nos hapermitido la vida en la Tierra, este proceso se ha llevado a cabo desde siempre, incluso acabo de ver un pequeño documental donde se hacía referencia de que en el planeta Venus (que se encuentra muy cercano al sol) el efecto invernadero generado es extremo el cual no permite la vida. Sin duda el efecto invernadero es un fenómeno natural en el que el hombre ha participado para que este incremente;desde la revolución industrial donde el hombre empezaba a hacer uso de combustibles de fósiles y otros recursos se han producido una gran cantidad de gases que han hecho que el efecto de invernadero incremente de manera impresionante.
El efecto invernadero es una condición natural que se lleva a cabo cuando los rayos de luz que el sol manda hacia la tierra pasan por la atmosfera y calientan latierra, ésta a su vez provoca más calor que no tiene forma de salida debido a la capa de ozono, es por eso que este fenómeno recibe el nombre de efecto invernadero porque funciona casi como un invernadero mismo, gracias al efecto invernadero podemos decir que la Tierra es un planeta de vida. No podemos revertir el daño hecho pero podemos crear conciencia y tomar acciones para evitar que elcalentamiento global siga incrementando, las soluciones que yo encuentro son evitar la tala de árboles a toda costa, reforestar, no malgastar la energía eléctrica, usar productos biodegradables y la más importante educarnos para no seguir dañando nuestra casa, nuestro planeta.

Fenómenos Atmosféricos

Muchas veces sabemos que en “tal” mes es cuando empiezan las lluvias o que en invierno es tiempo denieve, pero cada vez vemos que las estaciones del año y sus características van cambiando y que cada vez son más variables e imprecisas, los fenómenos atmosféricos se están modificando debido a los cambios que estamos generando en planeta. Los fenómenos atmosféricos son todo lo que ocurre en la atmosfera, como los vientos, las lluvias, las nevadas o el granizo, pero sin duda los factoresprincipales de casi todos estos fenómenos es el viento.

El viento tiene diferentes temperaturas y pesos en cada lugar, va desde las zonas de aire más frío (más denso) hacia las zonas de aire más caliente (más dilatado y pesa menos), el aire caliente que sube hasta las capas más altas de la atmósfera se va enfriando mientras va ascendiendo y esto provoca la condensación del vapor de agua en gotitas queforman las nubes, estas se van reuniendo unas con otras formando gotas cada vez mayores que se sostienen en el aire gracias al viento. Cuando se hacen muy pesadas estas nubes, el agua cae por gravedad y da lugar a lluvias. La nieve se produce cuando la temperatura del aire es inferior a 0º C y el granizo se origina cuando el viento es fuerte y las temperaturas muy bajas, los fuertes vientos...
tracking img