Problemas ambientales

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
9 de marzo de 2012
VIAJANDO POR AMÉRICA LATINA
Para celebrar el fin del año escolar, Desiree y yo, Ninoshka, planificamos un viaje espectacular para conocer tres importantes países de América Latina: Argentina, Brasil y Colombia. En nuestro recorrido, descubrimos costumbres y culturas diferentes a las nuestras. Además, visitamos lugares hermosos llenos de color, esplendor y diseñosparticulares de esa región.
Nuestra primera parada fue en Argentina. Este país es un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su bandera está identificada por dos franjas azul claro y una en el centro blanca con un sol amarillo. El color azul representa la manta de la virgen, el blanco la paz y el amarillo el oro. Undetalle particular que pudimos observar en nuestro viaje es que estos países son ricos en recursos y muy trabajadores para poder cubrir sus necesidades, pues no dependen de lo que otros países le puedan ofrecer.
En nuestra estadía en Argentina visitamos tres lugares de interés muy concurrentes por miles de personas. El primer lugar que visitamos fue las Cataratas del Iguazú. Las Cataratas delIguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú de Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. El dato interesante de este lugar es que los turistas pueden visualizar la hermosura de este lugar desde dos países diferentes: Argentina y Brasil, ya que las Cataratas son la frontera entre los dos y cada uno cuenta con su parque nacional quepuede ser visitado por turistas que llegan a Argentina o aquellos que prefieren irse a Brasil. En nuestro caso optamos por ver este hermoso lugar desde ambas perspectivas. La visita a este hermoso y atractivo lugar fue impresionante. Pudimos realizar paseos en lancha por los saltos y caminar por los senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical y la maravillosa flora que habita eneste lugar.
Otro atractivo lugar fue el Puente de la Mujer. Este es un puente giratorio en la ciudad de Buenos Aires diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Para nosotras fue muy impresionante observar la función de este gigantesco puente peatonal. El puente mide 170 metros de largo y 6.20 metros de ancho y se divide en tres secciones: dos filas en ambos márgenes del diquey una móvil que gira sobre un pilón cónico de hormigón blanco y permite en menos de dos minutos el paso de embarcaciones. La sección central está sostenida por una aguja de acero con alma de cemento a unos 39 metros de altura. La aguja está dispuesta en diagonal y de ella penden, a modo de puente colgante, los cables que soportan el tramo que gira. El diseño es una síntesis de la imagen de unapareja bailando tango. Esta arquitectura es algo que hay que verlo, pues es muy impresionante.
El tercer lugar de interés que visitamos fue la Casa Rosada, que es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. Actualmente ejerce la Presidencia de la Nación, siendo la segundamujer de la historia argentina en hacerlo, y la primera habiéndose postulado para dicho cargo. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo, la cual recorrimos también. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga, además, el Museo de la Casa de Gobierno,con objetos relacionados con los presidentes del país. Ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.
En Argentina estuvimos cuatro días maravillosos, que entre un lugar y otro, degustamos la exquisita comida y la mezcla de sabores particulares de este país. La gastronomía de la Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América por grandes aportes europeos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS