PROBLEMAS AMBIENTALES

Páginas: 32 (7845 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD ”


UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA


FACULTAD DE MEDICINA HUMANA



TRABAJO MONOGRÁFICO


TEMA:

PROBLEMAS AMBIENTALES


CURSO:

ECOLOGÍA

DOCENTES:

BLG. BERTHA MARISOL MONTALVAN INGA
BLG. MARTHA PATRICIA HEMERYTH REATEGUI
BLG. TANIA LAY RIOS

ALUMNO:

CARPIO JARAMILLO, LUISNIVEL:
I- SEMESTRE

IQUITOS – PERÚ
2012







Podemos decir que el hombre es parte de la Naturaleza, que su vida depende totalmente de ella pero que a su vez la modifica permanentemente, mucho más que cualquier otra especie, por la enorme capacidad que le da su inteligencia y su cultura. Ahora bien, el uso de los recursos naturales depende de las pautas culturales, que pueden seradecuadas o no y que en nuestra civilización obviamente no lo son; para modificarlas es necesaria la educación ambiental. Por lo expuesto: para nosotros el objetivo de la educación ambiental es tomar conciencia de la capacidad que tenemos de transformar el ambiente y por ello, lo responsable que debemos ser de nuestros actos.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas máscríticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajohace referencia a los problemas ambientales ocasionados por las acciones humanas,se tratará lo relacionado con la investigación del calentamiento global y el efecto invernadero, su origen y las posibles soluciones, con fin de crear inquietudes quefavorezcan la toma de conciencia de estos problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, poresto hemos realizado el siguiente trabajo acerca del Medio Ambiente.







































































































LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

Los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como losdemás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo.
El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural parahacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.
Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ircreciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.
Fue con la RevoluciónIndustrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS